División de Honor Oro
El Adesal se impulsa hacia la élite con un nuevo nombre: RAHI-Sepisur Córdoba
Un nuevo horizonte se dibuja para el balonmano femenino de élite en Córdoba. El primer equipo del Club Deportivo Adesal, un histórico del deporte en la ciudad, pasará a denominarse RAHI-Sepisur Córdoba para su andadura en la División de Honor Oro, como resultado de un importante acuerdo de patrocinio que busca consolidar y dar un nuevo impulso al proyecto deportivo en la segunda máxima categoría nacional.
Cabe recordar que el club del barrio de La Fuensanta viene de una temporada sobresaliente. Tras su ascenso a la División de Honor Oro, el equipo, que hasta ahora competía bajo el nombre de Salma Adesal, finalizó en una meritoria quinta posición, demostrando su capacidad para competir al más alto nivel. De hecho, esta alianza estratégica llega en un momento clave para afianzar el crecimiento de una entidad que es un referente de cantera en el balonmano andaluz y nacional.
El acuerdo se ha materializado gracias a la apuesta decidida de dos empresas cordobesas, RAHI y Sepisur. La primera, representada en el acuerdo por Juan Rangel, es una firma con una larga trayectoria en el sector de las instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y energías renovables en la provincia. Por su parte, Sepisur, con José Miguel Vázquez al frente, es una consolidada empresa del sector de la construcción y la obra civil. La unión de ambas firmas al proyecto de Adesal, presidido por Marisa Lucena, supone una “clara apuesta por el deporte de élite femenino en nuestra ciudad”, según se recoge en el comunicado del club.
Además de ello, la operación ha contado con un actor fundamental: el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), que ha ejercido un papel de intermediación para que la alianza llegara a buen puerto. Esta colaboración público-privada refuerza la estructura del club y le dota de la estabilidad necesaria para afrontar con mayores garantías los exigentes retos de la División de Honor Oro.
Así, con este nuevo respaldo, el ahora RAHI-Sepisur Córdoba no solo asegura su viabilidad en una categoría tan competida, sino que también declara sus intenciones de mirar hacia cotas más altas. El objetivo es consolidar un proyecto que es ya un emblema del barrio de La Fuensanta y uno de los motores del deporte femenino cordobés, proyectando el nombre de la ciudad por toda la geografía española.
0