Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Adesal busca el aliento de la Fuensanta

Adesal - BM Ciudad Imperial

Jesús Ventura

0

Córdoba respira deporte y los profesionales que lo practican dejan el nombre tanto de la capital como de la provincia en un lugar muy alto, dentro de unas determinadas disciplinas. De hecho, balonmano es una de las tantas donde territorio califal puede decir que tiene un equipo en la élite gracias al buen hacer del Ángel Ximénez de Puente Genil en la Liga ASOBAL, pero al final de la presente temporada podría no ser el único. Y es que el Adesal buscará clasificarse del 3 al 5 de mayo para la última etapa de un posible doble ascenso hacia la Liga Guerreras Iberdrola después de conseguir la primera plaza del Grupo D dentro de la División de Honor Plata Femenina.

El cuadro dirigido por Rafa Moreno competía este curso regular en la tercera máxima categoría del balonmano femenino nacional y después de ganar su grupo ha logrado tener cerrada su participación la temporada próxima en División de Honor Oro, pero el sistema de competición permite que el campeón de Plata luche con los de Oro por una plaza en la Liga Guerreras Iberdrola. Para ello, el Adesal jugará una Fase de Campeonas del 3 al 5 de mayo en el Instalación Deportiva Municipal de la Fuensanta tras unos meses donde la incertidumbre de su viabilidad como club ha estado en entredicho. Ahora, el vestuario pide unión y que Córdoba esté con ellas.

Gracias a esto, el club de la Fuensanta ha sacado un bono de la Fase de Campeonas de División de Honor Plata Femenina que tan solo cuesta cinco euros y todo aquel interesado podrá ver la totalidad de los partidos de esta competición en la que se enfrentarán Adesal como anfitrión, Mislata, Helveita Anaitasuna y Lanzarote Puerto del Carmen, siendo la entidad cordobesa la principal favorita después de conseguir un pleno de victorias en la temporada regular. Por tanto, el sueño del doble ascenso a Liga Guerreras Iberdrola está más vivo que nunca, aunque ahora toca disfrutar después del trabajo hecho.

Etiquetas
stats