Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Baloncesto
Valentín Burgos, talento argentino para el UCB

Valentín Burgos, nuevo jugador del UCB.

Cristian López

0

Primer fichaje extranjero a la vista. El UCB Camper Eurogaza continúa con su proyecto de liga EBA para la temporada 2022-23, uno que ya cuenta con talento internacional en sus filas. En efecto, el plantel Rafa Gomáriz busca dar un salto de nivel en su proyección competitiva, y para ello se ha hecho con los servicios del base argentino Valentín Burgos. Un fichaje que ha sido confirmado por la propia entidad este mismo miércoles, en un comunicado en redes sociales donde se afirma que Burgos, que llega procedente de la Primera Nacional argentina, es un anotador con una visión de juego espectacular, lo que definen como “un base total”.

De este modo, el jugador de Mar de Plata, de 29 años y 1.84 metros, ha pasado por clubes como GECR, Barrio Parque de Córdoba, Hispano Americano de Río Gallegos, Sport de Cañada de Gómez, Huracán de Trelew, Comunicaciones de Mercede, Español de Plottier o Argentino de Junín, desarrollando casi toda su trayectoria en su país natal. El pasado curso militó en el Del Progreso de la ciudad de General Roca.

Así las cosas, se trata del primer fichaje foráneo del club para este nuevo curso, ya que el resto de la plantilla, de momento, es íntegramente cordobesa. La misma la conforman Roberto Merino, Álvaro Hurtado, Jaime Aguilera, Antonio Bioque, Fernando Mellado, Joselito Gutiérrez, Antonio Canales, Luis Rodríguez, Julio Cerezo y José Antonio Moreno.

Etiquetas
stats