Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El UCB y la revelación en clave colectiva

Imagen de un entrenamiento del UCB Córdoba

Cristian López

0

El UCB Camper Eurogaza está siendo, sin lugar a dudas, una de las notas más positivas de lo que va de curso, y ya no solo en lo que al deporte cordobés se refiere, sino también como una de las revelaciones en el Grupo D-A de la Liga EBA. El conjunto califa, en su primera incursión histórica en la cuarta categoría nacional del baloncesto español, está ofreciendo un rendimiento muy por encima de los objetivos marcados al comienzo de curso, que fijaba la meta deseada en la permanencia. Sin embargo, los pupilos de Rafa Gomáriz, con un plantel mayoritariamente cordobés y con varias piezas extranjeras, se están mostrando como uno de los equipos más potentes del grupo. Tras nueve encuentros disputados, el UCB se sitúa en la cuarta posición con 15 puntos, después de un balance de seis victorias y solo tres derrotas.

Un bagaje muy positivo, pues, pese a ser un novato en la categoría, está peleando de tú a tú con rivales con mucha experiencia, tales como La Zubia, Costa de Almería o Colegio El Pinar. De hecho, este tridente es el que encabeza la clasificación, aunque los almerienses empatados a puntos con los cordobeses, al tiempo que granadinos y malagueños solo disponen de uno más. Igualmente, en el grupo figuran otros equipos de renombre en EBA, tales como OH!TELS ULB, CB Marbella o Enrique Soler.

Lo llamativo del crecimiento del UCB es que su solidez está basada en el colectivo. Así es, pues prácticamente nadie destaca sobremanera por encima del resto. Además, está logrando sobrevivir entre marcadores ajustados, pues, a nivel de puntos anotados y encajados, se posiciona en la zona media en ambos casos. No es de los mejores en ninguno de los dos apartados, aunque sabe sacar el máximo provecho a sus oportunidades.

El gran líder del equipo está siendo el base argentino Valentín Burgos, que lidera los apartados de puntos (15,44 por choque), asistencias (3,56 de media) y valoración (17,11) del UCB. Eso sí, la entidad no lidera ninguno de los registros individuales, pues está siendo el peso del colectivo el que está generando la inercia favorable. Así, en lo que a la anotación se refiere, promedian igualmente dobles dígitos tanto Antonio Bioque como Joselito Gutiérrez, mientras que José Antonio Moreno es el mejor reboteador con cerca de siete capturas por partido. Además, la eficacia está siendo otro punto diferencial, ya que tres jugadores están por encima del 50% de aciertos en tiros de dos, y otros cuatro superan el 40%, al tiempo que, desde el perímetro, Bioque, Gutiérrez y Jaime Fernández promedian más de un 40% de acierto en triples.

Etiquetas
stats