Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quino Colom, un nuevo refuerzo para España en Córdoba

Quino Colom, en un partido con la selección

Alejandro Jiménez

0

Llegan nuevos refuerzos a la convocatoria de la selección española de baloncesto, de cara a las dos citas que le enfrentarán contra Ucrania en la fase de clasificación para la Copa del Mundo de 2023. Córdoba albergará uno de esos encuentros y, pese a que no podrá disfrutar de la calidad de Ferran Bassas, Scariolo no ha perdido la oportunidad de aprovechar a uno de los puntales de las últimas ventanas de partidos nacionales desde 2017. Quino Colom, campeón del mundo en 2019, sustituirá al jugador del Joventut y completará, junto con Alberto Díaz y Dani Pérez, la tripleta de bases.

Cabe recordar que la selección española de baloncesto vuelve a disputar un partido oficial en Córdoba después de más de diez años, y se trata nada más y nada menos que de un partido que apunta las miradas hacia la Copa del Mundo de 2023. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre abrirá sus puertas el próximo jueves 24, a partir de las 20:45. Pese a que las entradas se agotaron en menos de 48 horas, aún habrá oportunidad para los más rezagados de poder ver a la selección, puesto que los equipos federados y las escuelas municipales podrán presenciar la parte final del entrenamiento de la selección absoluta de baloncesto desde este lunes.

De esta manera, con el cambio de última hora, la convocatoria del conjunto español estará conformada por Alberto Díaz, Francis Alonso, Jonathan Barreiro y Rubén Guerrero (Unicaja), Dani Pérez y Yankuba Sima (Baxi Manresa), Joel Parra (Joventut Badalona), Joan Sastre y Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Josep Puerto, Xabi López-Aróstegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria) y Quino Colom (AEK de Atenas).

Etiquetas
stats