Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España ultima su visita a Córdoba: los 16 de Scariolo

Selección española de baloncesto durante una ventana anterior

Cristian López

0

Todo a punto para un acontecimiento histórico en la ciudad. La selección española absoluta de baloncesto vuelve a Córdoba más una década después y lo hará, además, en un encuentro oficial. En efecto, los pupilos de Sergio Scariolo afrontarán la próxima semana los dos siguientes partidos de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023. En concreto, el combinado nacional jugará el jueves 24 y el domingo 27 de febrero contra Ucrania. Así, el primero de ellos se celebrará en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, y será a partir del lunes 21 cuando los integrantes del conjunto español se den cita en la capital, tal y como ha indicado la propia Federación Española de Baloncesto. Un encuentro que ha congregado una gran expectación en la ciudad, pues las entradas se agotaron en pocas horas, y para el que ya se conocen a los jugadores que defenderán la elástica nacional.

Y es que Scariolo ha dado a conocer este martes el listado de 16 jugadores convocados para dichos enfrentamientos. Cabe recordar, con todo, que en estos partidos no pueden participar jugadores de la NBA ni aquellos que pertenezcan a equipos que están disputando la Euroliga. Así, de la lista destaca la presencia por primera vez del valencianista Josep Puerto, que podría convertirse en el siguiente debutante como internacional absoluto, así como el regreso de Ferran Bassas, Rubén Guerrero y Francis Alonso, quienes no estuvieron en la convocatoria de noviembre, sobre la base de un grupo de jugadores con experiencia en las ventanas.

El listado completo lo conforman Alberto Díaz, Francis Alonso, Jonathan Barreiro y Rubén Guerrero (Unicaja), Dani Pérez y Yankuba Sima (Baxi Manresa), Ferran Bassas y Joel Parra (Joventut Badalona), Joan Sastre y Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Josep Puerto, Xabi López-Aróstegui y Jaime Pradilla (Valencia Basket), Oriol Paulí (Morabanc Andorra), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos) y Miquel Salvó (Herbalife Gran Canaria).

En declaraciones a la FEB, Scariolo ha subrayado que “es una lista que sigue yendo hacia el futuro”, ya que incorporan “a un jugador que no había estado hasta ahora en las convocatorias de la selección absoluta como Josep Puerto, que ya lleva unos cuantos meses actuando con energía, talento y con progresiva mejora a nivel de experiencia en un equipo buenísimo como el Valencia Basket. El resto son jugadores que continúan en nuestra idea de introducir nuevos jugadores que salen de nuestras categorías de formación y que están haciéndose hueco en la competición nacional”. Asimismo, sobre Ucrania expone que “es un rival complicado”, queriendo a su vez mandar un abrazo fuerte a “compañeros y adversarios, al coach Bagatskis, su cuerpo técnico y sus jugadores, en la situación de incertidumbre que están viviendo. Tenemos que prepararnos porque es un equipo con mucho talento, atlético y con capacidad de tiro. Serán dos partidos desde luego muy complicados, pero nos gusta volver a reunirnos, volver a competir y a continuar sembrando semillas para el futuro de la selección”.

Etiquetas
stats