Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Peñarroya, Montilla y Puente Genil siguen al alza en la N1

Jugadores del Peñarroya celebrando la victoria.

Cristian López

0

Siguen creciendo los representantes cordobeses de la N1 de baloncesto. Y es que, a los clubes que ya destacaron desde el inicio de campaña, se van sumando otros equipos que están logrando adquirir buenos resultados en este segundo tramo del campeonato liguero, dejando a la provincia con un peso destacado dentro del grupo. En este sentido, al margen del Maristas Córdoba, al que le tocó descansar, un fin de semana productivo a nivel general, especialmente para los conjuntos masculinos, ya que tres de ellos sumaron importantes triunfos para su casillero. Sin duda, uno de los más especiales se lo llevo el Climanavas Agrometal Peñarroya, que dejó clara su condición de candidato al ascenso al imponerse en el Lourdes Mohedano al CB Benalmádena, otros de esos equipos de la parte alta de la clasificación.

Así es, un choque directo por la segunda plaza y que acabó en las manos del cuadro de José Antonio Santaella por un ajustado 72-70. Los mineros reaccionaron en el tercer periodo para adquirir una renta que, eso sí, tuvieron que pelear hasta el último instante, en un encuentro donde destacó la actuación del alero egabrense Pepe Varo, que se fue hasta los 27 puntos.

Por su parte, el CB Montilla sigue dejando clara su dinámica ascendente como visitante, y en esta ocasión conquistó la cancha del CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola, remontando también tras el descanso con un parcial de 7-21 que encarriló el triunfo por 66-75. En este caso fue clave el papel del pívot Álvaro Hurtado con 25 puntos y 8 rebotes. Igualmente, también sufrida fue la victoria del Basket Genil en la pista del Écija Basket (78-81), de nuevo con Dani Gama como principal recurso ofensivo (21 puntos). Las únicas notas negativas entre los chicos las firmaron el Coto Córdoba CB, que no pudo ganar en su salida a Mijas (88-75), pese a los 16 puntos de Xavier Newson y los 13 de Julio Rodríguez, y Cabra, en su caso con una contundente caída ante el CB El Palo (52-101).

Finalmente, en lo que respecta a las féminas, victoria para Adeba ante el Club Náutico Sevilla (58-65), con 21 puntos de Verónica Jurado, en un fin de semana donde las hispalenses tuvieron doble partido ante un representante cordobés, ya que el domingo vencieron al Maristas (71-48) en un choque que se decidió en gran medida en el tercer cuarto. El UCB Camper Eurogaza también tropezó ante el CB Salliver Higuerón Hotel Fuengirola (50-67).

Etiquetas
stats