Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Peñarroya acaba tercero y luchará por el ascenso a EBA

Imagen de un partido del Climanavas Agrometal Peñarroya

Cristian López

0

Punto final a la fase regular en la N1 masculina de baloncesto, en la que los equipos cordobeses han finalizado con sensaciones muy opuestas. Entre la alegría del Climanavas Agrometal Peñarroya, a la triste realidad sufrida por el CDB Cabra y el CB Montilla. De hecho, el cuadro minero, el mejor representante provincial en la categoría, puso la guinda a la primera fase de la campaña con un contundente triunfo en la pista del EBG Málaga (64-83), liderados los peñarriblenses por Pepe Varo, que se fue hasta los 23 puntos y 15 rebotes.

Un choque dominado claramente por los cordobeses desde el inicio, pues llegaron a la finalización del primer periodo con un nítido 14-28. Una ventaja que el conjunto minero amplió de manera contundente al llegar al descanso (22-41). Los locales reaccionaron tras la pausa, llegando a romper la barrera de los diez puntos (42-51) en la recta final del tercer periodo, pero los de Dorado frenaron la progresión malagueña, ampliando su renta para tener un plácido final.

De este modo, el Peñarroya finaliza tercero ya que el Benalmádena también ganó en su compromiso. Y sin tiempo para descansar, el equipo ha comenzado la semana con la mente puesta en uno de los duelos más importantes de toda la temporada, que será el próximo sábado cuando reciban en casa al CB El Palo, líder de la fase regular, y que será el rival de los mineros en los cuartos de final del play off de ascenso a EBA.

Por su parte, positivo fue también el cierre de campaña para el Codimar Basket Genil, asentado en la zona media y que se despidió con triunfo en el derbi ante Cabra (77-73), descendido matemáticamente desde hace semanas. Coto Córdoba CB y Maristas también se han salvado, aunque cayeron en la última jornada frente al Benalmádena (83-70) y CB Salliver Hotel Higuerón Fuengirola (69-72) respectivamente.

Finalmente, la nota negativa la vivió el CB Montilla, que dependía de sí mismo para la permanencia. Y lo cierto es que la tuvo muy cerca, pues dominó en su encuentro desde el principio ante el CP Mijas, aunque un parcial de 5-18 en el último cuarto condenó a los de Antonio Cazorla (57-61).

Etiquetas
stats