Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve equipos cordobeses, presentes en la N1 de baloncesto

Partido entre UCB y Maristas de la anterior temporada

Jesús Ventura

0

Una categoría mucho más complicada por los equipos que aparecen, pero donde Córdoba quiere crecer con el paso de los años. La afición al baloncesto que existe en la provincia califal poco a poco está despertando y en la actualidad hay mucho interés para que varias entidades puedan alcanzar las categorías cabeceras dentro de esta disciplina. Aun así y para ello, el crecimiento debe ser desde abajo y a base de trabajo y esfuerzo. Gracias a esto, una nueva temporada en la N1 de baloncesto llegará durante los próximos meses y un total de nueve equipos cordobeses estarán presentes durante el siguiente curso regular.

Por un lado, la disciplina femenina tendrá hasta tres equipos cordobeses, siendo la penúltima provincia andaluza con menos representación, tan solo adelanta al Jaén, ya que tan solo tendrá una plantilla participante. Aun así y bajo la atenta mirada del Córdoba Baloncesto Femenino en la Liga Challenge, los clubes intentarán realizar un gran papel ante otras entidades con mucha solera dentro del panorama andaluz como puede ser el Unicaja malagueño o el Náutico sevillano. Por su parte, Córdoba contará con la representación de Ubi Concordia Baloncesto, Maristas y Adeba.

Mientras tanto, el ámbito masculino tiene más planteles califales en su haber. De los 42 equipos que integran la N1 esta temporada, seis de ellos son cordobeses, gracias, en parte, a algún descenso y a la creación de varios equipos, además de la consolidación en la categoría de otros. De hecho, Córdoba es la tercera provincia con más representantes, tan solo por detrás de Málaga y Sevilla con siete. Gracias a esto, la provincia califal contará con la representación de Maristas, CDB Cabra, CB Puente Genil, CP Peñarroya, Córdoba CB y CB Montilla.

Etiquetas
stats