La nueva etapa del CBC: ambición de EBA y un guiño blanquiverde
Un nuevo camino se inicia para el baloncesto masculino cordobés. Así al menos lo pretende el club Europa Ciudad de Córdoba, que este lunes ha presentado las bases de lo que será su nuevo proyecto deportivo. En efecto, la terraza del Moriles Ribera, enclave histórico para dicha disciplina en la ciudad, ha servido de escenario de gala para la puesta en marcha de una idea ambiciosa que nace al amparo de la empresa cordobesa Coto, presente también en otras disciplinas como el fútbol sala, y que tiene el propósito de hacer resurgir el baloncesto califal. Así, la entidad dirigida por Pepe Palacios ha sido la encargada de dar el primer paso en este desafío, que no es nada fácil, pero que surge con la ambición por las nubes y con el afán de sumar todas las fuerzas posibles. Asimismo, esta nueva etapa parte además con varios detalles muy relevantes en lo que al deporte cordobés se refiere.
Así es, y es que el club ha dado a conocer públicamente las equipaciones que portará el denominado plantel de N1, conocido a partir de ahora como Coto Ciudad de Córdoba, y una de ellas destaca por encima del resto en el equipo de Miguel Ángel Luque. En efecto, la segunda indumentaria de juego se ha diseñado bajo los colores blanquiverdes, en lo que es un claro guiño al Córdoba CF, el club más representativo de la ciudad, y con el que no descartan la posibilidad de crear posibles sinergias en el futuro.
El dirigente de la entidad admitió que el patrocinio de Coto supone un “espaldarazo a crecer de una manera definitiva” y “soñar con metas más grandes”, recalcando que no se le cierra la puerta a nadie, ya sea el propio club de El Arcángel o cualquier otra entidad de baloncesto de la ciudad, y en este sentido recordó el acuerdo entre el Adeba y el Maristas que ha posibilitado actualmente que el Milar Córdoba BF esté en Liga 2. “El baloncesto femenino nos ha enseñado el camino”, resaltó Palacios, subrayando a su vez la importancia que tendrá en el proyecto el jugador cordobés, “al que hay que darle confianza” y reconociendo que el objetivo es “estar el año que viene en la Liga EBA”.
Un evento que contó con Miguel Ángel Roldán como padrino, y de hecho, la propia equipación también lleva el sello de la asociación Saca la lengua a la ELA, en lo que se pretende que sea “un proyecto de ciudad donde aglutinar esas ilusiones”. Por último, Enrique Garrido, gerente del CBC, expuso que la idea es “apuntalar lo de esta temporada con el actual entrenador, que precisamente viene de ese proyecto del actual Milar Córdoba, y a partir de ahí ir creciendo”.
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