Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Liga EBA
Justin Hopkins, la guinda al proyecto del UCB Camper Eurogaza

Justin Hopkins durante un partido en Estados Unidos

Jesús Ventura

0

Era mucha la expectación que había generado la posible última incorporación del equipo cordobés para competir en categoría nacional. El UCB Camper Eurogaza quería un fichaje relevante y que diese un salto de nivel a la plantilla dirigida por Rafa Gomáriz para su estreno en Liga EBA. Los entrenamientos han empezado durante la jornada del martes y, por ello, la rapidez tenía que ser máxima para que este técnico tuviese todas las armas en su poder. Gracias a esto, la entidad cordobesa se ha movido a la perfección tanto en el mercado español como en el foráneo y, esta vez, ha anunciado que Justin Hopkins defenderá la elástica califal durante la presente temporada.

En efecto. El UCB Camper Eurogaza ahora tiene a un jugador que podría ser diferencial en la categoría gracias a trayectoria. El alero procedente del Texas Southern Tigers tiene experiencia en la Liga NCAA americana tras defender la camiseta de la mencionada entidad durante las últimas cuatro temporadas. Por otro lado, Hopkins también ha vestido la elástica del Samford Bulldogs y, aunque la pasada temporada ha perdido protagonismo, ha sido una pieza importante tanto en la campaña 2019-20 y 2020-21, logrando disputar 28 minutos por partido y promediando casi diez puntos de media y hasta cinco rebotes por partido.

Así las cosas, se trata del segundo fichaje foráneo del club para este nuevo curso tras la incorporación del argentino Valentín Burgos. El resto de la plantilla, de momento, es íntegramente cordobesa, aunque tendrá un acento americano para dar ese salto de nivel en busca de luchar, primeramente, por la salvación. La escuadra dirigida por Rafa Gomáriz la conforman Roberto Merino, Álvaro Hurtado, Jaime Aguilera, Antonio Bioque, Fernando Mellado, Joselito Gutiérrez, Antonio Canales, Luis Rodríguez, Julio Cerezo, Valentín Burgos, José Antonio Moreno y Justin Hopkins.

Etiquetas
stats