Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

José González toma las riendas del Embutidos Pajariel Bembibre

José González en su presentación con el CB Bembibre

Cristian López

0

Un fin de semana exitoso para el baloncesto cordobés. Y es que, tras confirmarse el ascenso del Celta de la egabrense Cristina Cantero a la élite nacional, otro representante de la provincia actuará igualmente la próxima campaña en un equipo de la máxima categoría femenina. Así es, se trata de José Popi González, quien será el encargado de dirigir el duodécimo proyecto del Embutidos Pajariel Bembibre en la Liga Femenina Endesa. El técnico pozoalbense de 33 años regresa al equipo de la capital del Bierzo Alto después de formar parte de su cuerpo técnico durante temporada y media, entre 2017 y principios de 2019, y después de haber sido entrenador jefe durante las tres últimas campañas en el Portes du Soleil BBC Troistorrents, equipo con el que ha disputado las semifinales de la liga suiza en el presente curso deportivo.

González se estrenó en este equipo en 2020 y en su primera experiencia ya disputó las semifinales del campeonato suizo. La siguiente temporada, aparte de repetir la participación con su equipo en la semifinal de la máxima categoría del baloncesto femenino helvético, disputó la final de la Copa de Suiza. Al equipo de Troistorrents llegó procedente del Dynamo Kursk, de la Liga Rusa, donde trabajó como asistente de uno de los técnicos más prestigiosos de Europa, Roberto Íñiguez, subcampeón de la Euroliga Femenina con el Çukurova Basketbol turco después de dirigir al Perfumerías Avenida los últimos años.

En su presentación ante los medios, González anunció que sus esfuerzos están orientados a que se intente “conseguir el objetivo de la permanencia”, para lo cual promete “trabajar mucho para conseguirlo”, ya que “he madurado bastante y estoy preparado para afrontar un reto de estas dimensiones”. Sobre su paso por algunos de los mejores clubes de Europa, admitió que “estamos hablando de otro nivel, otra dimensión, con otros presupuestos, otro nivel de jugadoras y otros objetivos”.

Etiquetas
stats