Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Guillermo del Pino será la estrella invitada del campus 'Gigantes' en Córdoba

Guillermo del Pino durante un encuentro con el Unicaja.

Cristian López

0

El Colegio Virgen del Carmen de Córdoba será por primera sede de uno de los campus de verano de baloncesto que organiza la mítica revista Gigantes. En efecto, tal y como adelantó este periódico hace ya algunos meses, el baloncesto cordobés de formación tendrá una parada más de referencia en los próximos días. Así es, ya que se trata de un evento que recorre prácticamente toda la geografía nacional, y que cuenta cada año con invitados de primer nivel. Así, para este 2024 hará escala en la ciudad.

Concretamente, el mismo se desarrollará en uno de los enclaves más históricos en cuanto al baloncesto cordobés se refiere, que servirá como centro de operaciones de este Campus Gigantes. La actividad tendrá lugar del 8 al 13 de julio y está dirigida a niños y niñas nacidos entre 2007 y 2018.

De este mo, según ha podido saber Cordópolis, el jugador invitado en el campus será el joven cordobés Guillermo del Pino, una de las grandes estrellas de futuro del baloncesto español, y que ya sabe lo que es debutar con el Unicaja en competición Europea. Del Pino se proclamó el pasado verano campeón de Europa U16 y fue nombrado MVP y se encuentra actualmente disputando el Mundial U17 con la selección española.

Por tanto, aterrizará el campus dirigido por Nacho Pastor recién llegado de Turquía, donde se espera que el combinado nacional vuelve a subirse a un podio. Hay que decir que el evento ya cuenta con cerca de medio centenar de inscritos y todo hace indicar que también habrá presencia de jugadores del Coto Córdoba de Segunda FEB.

Etiquetas
stats