Felipe Reyes y Jorge García siguen ofreciendo baloncesto con las leyendas del Real Madrid
Retirados ellos del profesionalismo, pero el talento jamás se les irá de las manos. Ahora lejos de los focos, pero compartiendo banquillo con jugadores históricos. Ellos lo son también. y por eso forman parte de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid, entidad que congrega a jugadores legendarios de la historia del club blanco. Y dos cordobeses figuran en esa lista de privilegiados. Por un lado se encuentra Felipe Reyes, absoluto mito de la entidad madridista y sin duda el mejor jugador de baloncesto de la historia nacido en la provincia cordobesa. Y por otro, Jorge García, el hombre récord de los ascensos a Liga Endesa, y que en su día se formó en la cantera madrileña. Los dos han partícipes este fin de semana con el combinado del Real Madrid que se ha coronado campeón del Triangular de las Fiestas Lustrales de San Sebastián de La Gomera tras imponerse al combinado de veteranos del FC Barcelona (18-29) y a un conjunto local de la isla, formado por exjugadores locales (21-52), en el Pabellón Audillón Municipal.
Reyes colgó las botas en 2021 dejando un palmarés envidiable tanto a nivel de clubes con el Real Madrid, como con la selección española. Desde entonces sigue trabajando en el club de su vida, siendo un factor clave de comunicación con la primera plantilla. Por su parte, García se retiró años antes, en 2017, aunque de una manera realmente especial, pues disputó sus últimos minutos en Vista Alegre con el extinto Yosiquesé, que brindó un emotivo homenaje a un jugador que deja un legado de ocho ascensos a la ACB (máximo histórico), además de poseer el segundo mejor récord de partidos en LEB Oro.
Ahora ambos siguen dando clases de baloncesto, aunque de un modo mucho más amistoso, ya que los aficionados que acudieron al torneo pudieron disfrutar de una cita que contó, además de con los dos citados, con otros jugadores del nivel de Lucio Angulo, Eduardo Hernández-Sonseca, Vicente Paniagua, José Manuel Beirán, Lorenzo Sanz, Roger Esteller, Salva Díez, Erazem Lorbek, Manolo Flores o Luis Miguel Santillana.
En el primer partido del triangular, el equipo del Real Madrid derrotó a un luchador equipo anfitrión (21-52), que volvió a cosechar una nueva derrota -esta vez algo más ajustada- ante los veteranos del Barcelona (16-30), dejando que el tercer choque, el clásico enfrentamiento entre blancos y blaugranas, se convirtiera de facto en la anticipada gran final del torneo. Reyes y Hernández-Sonseca destacaron haciéndose dueños del juego interior en el partido decisivo; la combinación de sus centímetros y calidad con la explosividad y rapidez de Lucio Angulo corriendo la pista fue un obstáculo insalvable para los catalanes. Así, las Leyendas Blancas controlaron el ritmo del juego prácticamente durante la totalidad de éste, cuyo marcador al descanso señalaba un 11-18. A la reanudación, se repitió un guion parecido, sin grandes intentos de remontada por el lado rival, que deparó en un resultado final de 18-29, que coronaba como campeones al equipo de la Asociación de Jugadores de Baloncesto del Real Madrid.
0