Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Merecido reconocimiento al Dobuss

Recepción municipal al Dobuss Córdoba

Rafael Ávalos

0

Va de merecidos honores. La jornada en Córdoba, este jueves, depara, sobre todo, un doble tributo a su deporte. No es para menos en cada caso pues la extraña y compleja temporada 2020-21 concluye con escasas alegrías para los clubes de la capital pero de gran valor. Entre las satisfacciones o razones de felicidad se encuentra el ascenso del Dobuss Córdoba a Liga Femenina 2, una categoría de baloncesto que recupera la ciudad después de bastantes años. Se trata de un hito, y no sólo para la disciplina sino para el ámbito en general. También porque supone la consolidación de un proyecto de acuerdo, de puesta en común, de dos entidades históricas como Maristas y Adeba, y viceversa, que son las impulsoras del equipo con exitoso cierre de curso.

El Dobuss Córdoba es desde hace poco menos de un año el principal conjunto sénior de baloncesto en modalidad femenina de la provincia. Nació en 2020, después de la peor etapa de la pandemia de Covid-19 -la del estado de alarma y elevados números de contagios y fallecimientos en España-. El Adeba y el Maristas, y en esta ocasión el orden de los factores no altera el producto, quisieron formar una estructura potente y capaz de, al fin, optar a un salto de categoría. El objetivo era ineludible pese a ser ésta la primera campaña, y éste no era otro que el ascenso a Liga Femenina 2 -por mucho que esta división deje de ser la segunda a nivel nacional por la creación de la llamada LF Challenge-. Después de una competición regular en N1 Nacional, dos torneos de carácter regional e interautonómico y una fase definitiva, el cuadro cordobés llegó a la meta. Fue hace casi una semana.

Pero el ascenso a Liga Femenina 2 resulta más importante aún si se tiene en cuenta que lo consigue un equipo recién formado. Todos y cada uno de los hechos suponen motivos sobrados para que las instituciones rindan honores al club en concreto. Y es lo que ha sucedido este jueves en el Ayuntamiento, donde ha tenido lugar una recepción a representantes del Dobuss Córdoba. El alcalde, José María Bellido, y el presidente del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), Manuel Torrejimeno, han intervenido de anfitriones en la casa consistorial, en la que de forma oficial han mostrado el respaldo municipal al proyecto. Igual que han hecho, por cierto, un poco antes con el Deza CBM con motivo de su histórico salto, con sólo dos años de existencia, a División de Honor Plata femenina.

Etiquetas
stats