El Dobuss y un último deseo común

Lance del duelo entre el Dobuss y el Asisa Alhaurín

El Dobuss Córdoba Basket dio otro meritorio paso adelante el pasado fin de semana al conquistar el triunfo, sin peso en lo clasificatorio aunque sí en lo anímico, como campeón de la fase interautonómica de ascenso a la Liga Femenina 2. El cuadro califa lo hizo tras vencer con claridad en sus dos primeros encuentros, lo cual le valió para hacerse con el primer billete, pese a la derrota ante el Alhaurín de la Torre, precisamente el otro club de la fase andaluza que estará presente en esa ronda final por la promoción. 

Hasta allí acudirán un total de ocho equipos, entre los que ya están confirmados el conjunto cordobés y el malagueño, además del Baloncesto Femenino León, que se impuso en la zona noroeste. Así, la ciudad, en buena medida gracias al buen desempeño de su equipo, se ha erigido recientemente como epicentro del baloncesto femenino en la N1. De hecho, el Colegio Cervantes ha acogido casi de forma consecutiva la Final Four por el título y la mencionada fase preliminar de promoción a la que será la tercera categoría nacional. 

Todo está listo y dispuesto para la última batalla, que tendrá lugar del 17 al 20 de junio en una sede aún por confirmar. Sin duda, sería un sueño cumplido que ésta volviera a recaer en Córdoba. De hecho, el propio presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), Manuel Torrejimeno, adelantó en el descanso del encuentro de la última jornada que se está trabajando “para ver si podemos ayudar a tener la súper fase a ocho aquí”, ya que “Córdoba y el Ayuntamiento apuestan por sus equipos y por el deporte de máxima categoría”. 

Declaración de intenciones del dirigente y lo que supondría un espaldarazo de moral y de autoestima para las de Miguel Ángel Luque, que contarían de nuevo con el apoyo de su público para el salto definitivo, objetivo ineludible del plantel. Eso sí, también hay otros candidatos a ser organizadores, tales como el propio Alhaurín de la Torre, que pretende celebrar con un ascenso en casa su vigésimo quinto aniversario, tal y como adelantó Diario Córdoba

Sea como sea, a mediados de junio habrá ocho contendientes en busca de seis plazas de ascenso. El formato ha quedado designado en una liga dividida en dos grupos de cuatro. Los dos mejores de cada subgrupo promocionarían, además de los dos vencedores de los encuentros de consolidación. 

Etiquetas
Publicado el
26 de mayo de 2021 - 05:20 h
stats