El Coto Córdoba CB ilusiona en el Oeste de Segunda FEB
Una de las plantiillas más jóvenes de toda la categoría, que cada semana demuestra su hambre de éxitos y su calidad individual y colectiva sobre el parqué. El Coto Córdoba CB está siendo una de las grandes revelaciones en clave blanquiverde de la temporada, llenando un vacío que se ha prolongado durante muchos años en los corazones de los cordobeses. Un vacío de baloncesto, de disfrutar de un deporte que siempre ha sido una de las grandes referencias tanto en la ciudad como en la provincia, pero que en los últimos tiempos había atravesado un mal momento hasta el surgimiento de este proyecto.
Y es que el Coto Córdoba CB, a los mandos de Alfredo Gálvez, ya logró confirmar la machada la pasada temporada con un ilusionante ascenso a Segunda FEB, en el que pelearon hasta el último minuto con otro de los representantes cordobeses: el UCB Córdoba. Pese a ello, finalmente los blanquiverdes fueron los que lograron el ascenso a la tercera categoría del baloncesto nacional, y lo hicieron con el apoyo de una hinchada que se ha ido multiplicando con el paso de los partidos, y que ahora, más que nunca, muestra su ilusión ante la trayectoria ascendente del equipo.
Pese a ser un recién ascendido, el conjunto blanquiverde ha presentado rápidamente su oposición en una categoría que le ha venido como un guante a los de Alfredo Gálvez. Tras reforzarse con varias piezas clave en el mercado invernal, el Coto Córdoba arrancó la temporada con una doble victoria ante Rioverde Clavijo y La Salud Archena que mostraba ya sus credenciales. La derrota ante Clínica Ponferrada SDP frenó en seco ese crecimiento, que sin embargo prosiguió las dos siguientes jornadas, con los triunfos contra DAMEX UDEA Algeciras y LOBE Huesca La Magia. Tan solo un intratable Cáceres Patrimonio de la Humanidad pudo hacerle frente.
Lo hizo en un partido intensísimo que se tuvo que decidir en la prórroga. Los blanquiverdes plantaron cara a uno de los grandes favoritos a pelear por el ascenso, pero el tiempo extra vino mejos a los cacereños, que lograron imponerse por un ajustadísimo 68-67 en su feudo. Ese tropiezo sin embargo no frenó tampoco al Coto Córdoba CB, que se repuso en estas dos últimas jornadas al imponerse a Caja 87 y, más recientemente, al asaltar la pista de Cultural y Deportiva Leoonesa, siendo el único equipo que lo ha logrado hasta el momento -habiendo pasado ya por allí también Cáceres Patrimonio de la Humanidad-.
Esta victoria, unida a la derrota del propio Cáceres en su partido contra Ciudad de Huelva, ha propiciado el hecho de que el Coto Córdoba CB haya logrado alcanzar el coliderato de la Conferencia Oeste de Segunda FEB, compartido entre cacereños y cordobeses. Ambas escuadras, con 6 victorias y 2 derrotas, lideran la tabla, aunque Cáceres parte con cierta ventaja por su triunfo. Sin embargo, esta misma semana, el Coto Córdoba tendrá una difícil cita ante Melilla Ciudad del Deporte (4-4), mientras que el Cáceres Patrimonio de la Humanidad viajará a la cancha de Rioverde Clavijo.
Con todo ello, el conjunto dirigido por Alfredo Gálvez tratará de seguir con su buena dinámica de resultados para, así, dejar atrás a un conjunto cacereño que se ha mostrado como se esperaba, siendo uno de los favoritos al ascenso. Con cinco duelos aún por delante para cerrar la primera vuelta de competición, el Coto Córdoba se verá las caras con Melilla (7º), Albacete Basket (10º), Biele ISB (6º), Bizkaia Zornotza (13º) y Ciudad de Huelva (3º), mientras que los cacereños se enfrentarán a Rioverde Clavijo (11º), La Salud Archena (9º), Ponferrada SDP (8º), UDEA Algeciras (12º) y LOBE Huesca (5º).
0