La previsión de ocupación turística para el puente apenas supera el 50% en Córdoba
Córdoba estará a un nivel medio de ocupación hotelera durante el puente de diciembre, que, a pesar de tener un día más que en 2023, está por debajo en cuanto a las previsiones de ocupación en hoteles, apartamentos y pisos turísticos.
Según los datos facilitados por el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Manuel Fragero, las previsiones no son muy halagüeñas a falta de unos días para que arranque el puente, con unas previsiones que sitúan la media en torno al 56%.
Concretamente, las reservas para el jueves (víspera de festivo) superan el 65%, mientras que el viernes 6, festivo nacional, sube al 75%, misma cifra para el sábado 7 de diciembre. Sin embargo, el domingo 8 la ocupación cae al 40%, pese a ser el lunes 9 festivo nacional -ese día, lógicamente, ya se desploma al 25%-.
Las previsiones, efectivamente, están por detrás de las del mismo puente de 2023, cuando, a falta de cuatro días, se preveían llenos para los días más fuertes que, en esta ocasión, sólo se lograrán con un fuerte subidón de reservas de última hora -algo que no es descartable-.
Fragero ha atribuido esta caída a la insuficiente promoción de los eventos navideños que tradicionalmente atraen a los visitantes, como la exhibición de Los Patios de Córdoba en su versión navideña -que se presentó ayer a los medios locales-. También, sostiene el presidente de Aehcor, a Córdoba le va a pasar factura el interés que puede suscitar la magna Mariana que se celebra en Sevilla.
Por ello, el presidente de la patronal del alojamiento turístico reclama al Ayuntamiento que intensifique la promoción precisamente en fechas como éstas, que son tradicionalmente temporada baja para el sector.
0