La Diputación elige a sus premiados para la IV Gala del Deporte
El próximo 11 de diciembre el Palacio Erisana, en Lucena, será el escenario de la cuarta edición de la Gala del Deporte de la Diputación de Córdoba, un evento con el que la institución provincial pretende reconocer el esfuerzo, el trabajo y los éxitos del deporte cordobés, tanto a título individual como de clubes deportivos que están compitiendo en máxima categoría.
El delegado de Deportes en la institución, Antonio Martín, que ha presentado el cartel de esta actividad junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lucena, Ángel Novillo, ha señalado que “este Gala es importante porque podemos reunirnos con representantes de todo el deporte cordobés para analizar el trabajo realizado y ver cómo podemos seguir sumando esfuerzos en el futuro a través de las líneas con las que contamos”.
En este sentido, ha recordado que “la Delegación de Deportes apoya económicamente tanto a deportistas como clubes que hayan destacado por sus logros a través de los Premios Sportius Virtute y con una convocatoria de ayudas a entidades deportivas con equipos senior en máxima o submáxima competición nacional”.
En la IV Gala del Deporte se visualizarán todos los éxitos deportivos de la provincia con la entrega tanto de reconocimientos individuales, los Premios Sportius Virtute, como a clubes. También se entregarán menciones especiales a entidades, profesionales y deportistas que destaquen por su especial contribución a la mejora del deporte en la provincia.
Estos galardones recaerán este año en Alfonso Cabello, ciclista internacional cordobés por sus medallas de plata y bronce en los Juegos Paralímpicos de París; en el Rally Sierra Morena, por su inclusión en el Calendario del Campeonato Europeo de Rallyes; al Córdoba CF, por lograr el ascenso a la Segunda División de la Liga de Fútbol Profesional; y al Ayuntamiento de Lucena, por su excelencia en el fomento del deporte cordobés.
0