Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Segunda FEB
Ni muchos, ni pocos: el Coto Córdoba alcanza los 500 abonados

Lance de un partido del Coto Córdoba en Vista Alegre

Cristian López

0

“Aquella vez éramos diez, ahora somos unos cuantos, ¡Tengan cuidado! ¡Tengan cuidado!”. Así comienza la mítica canción de la banda de rock argentina Los Caligaris, Todos locos, la cual ha hecho suya el Coto Córdoba CB en su primera temporada histórica en Segunda FEB de baloncesto, la extinta categoría de plata. Ese es el lema elegido por la entidad blanquiverde para su campaña de abonados, donde esperan aumentar los guarismos de la temporada anterior, en la que el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre registró una entrada media de unos 1.000 espectadores.

Ahora el reto es mejorar esa cifra en el curso el que Córdoba vuelve a contar con un equipo en categoría semiprofesional de baloncesto masculino. “Locos por el baloncesto”. Así quiere la entidad cordobesa contagiar de nuevo a la hinchada califa, en un desafío de futuro donde la entidad no se esconde en afirmar que se quiere llegar algún día al baloncesto profesional, e incluso, se habla de soñar en grande hacia la ACB, marcando un paso similar al del Covirán Granada, que llegó a la Liga Endesa desde Nacional en apenas unos años.

En este sentido, el Coto Córdoba ya cuenta con medio millar de socios y aún restan varias semanas para el arranque de la competición oficial. “Si tú eres uno de esos locos y aún no te has abonado... ¡únete a esta locura!”, apuntaba el club en sus redes sociales.

Hay que decir que la ilusión se ha disparado en la presente temporada con la escuadra blanquiverde, que se ha reforzado con nombres de garantías para la categoría. Así ha quedado reflejado con dos triunfos ante el Caja 87 y una ajustada derrota frente al CB Morón de Primera FEB, además otro encuentro competido contra el Ciudad de Huelva, otro club experimentado en la división de plata. Por delante, ya solo resta un enfrentamiento amistoso más ante el Melilla Baloncesto.

Etiquetas
stats