La Policía multa a nueve personas por botellón y miccionar en la calle en Santa Marina
La Policía Local ha interpuesto un total de nueve propuestas de sanción en la velá de Santa Marina en la pasada madrugada. Concretamente, ha multado a cinco personas por hacer botellón y a cuatro por miccionar en la vía pública.
La noche del viernes, el número de multas fue de 17 por estos mismos hechos. El sábado, la presencia policial ha sido mayor en la zona, con actuaciones en el jardín de los poetas, que había vuelto a llenarse de jóvenes haciendo botellón.
Este fin de semana se ha celebrado en la zona la Velá de Santa Marina, una tradicional verbena que llevaba años sin celebrarse y que ha autorizado el Ayuntamiento de Córdoba a la Hermandad del Resucitado, que se ha encargado de organizarla.
Las quejas vecinales por las aglomeraciones, los botellones y los comportamientos incívicos han sido numerosas, dado que las imágenes de este fin de semana han sido muy similares a las de las pasadas Cruces de Mayo, que desembocaron en el anuncio, por parte del alcalde de Córdoba, José María Bellido, de la creación de una comisión que iba a estudiar las particulares de la fiesta en zonas como la plaza Conde de Priego.
1