Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana
PREDICCIÓN

Muchas nubes y poca lluvia para esta semana

Nubes sobre la Sierra

David Gómez

0

Tras varias jornadas de tiempo algo revuelto, en el que las precipitaciones han aparecido menos de lo esperado, salvo algún chaparrón ocasional que se ha registrado en la provincia, se espera una próxima semana en la que las nubes protagonicen el tiempo, dejando cielos algo nubosos, pero que en general no dejarán pocas lluvias.

Así, la semana arranca con cielos parcialmente nubosos, especialmente de tipo bajo a primeras horas del día en puntos de los principales valles, pero que darán paso a un día mucho más soleado durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán sin cambios en el caso de las máximas, quedándose frescas en toda la provincia, con valores que se situarán en los 26-28 ºC.

En cambio las mínimas, se notará un descenso generalizado, que será perceptible a primeras horas del día, con temperaturas que pueden bajar de los 15 ºC en prácticamente toda la provincia, incluso cercanas a los 10 ºC en zonas de montaña.

La semana avanzará con una tendencia similar, tanto el martes, como el miércoles, la situación será de estabilidad, no esperándose precipitaciones en ningún momento durante la primera mitad de semana, con nubosidad que sí se dejará ver a lo largo del día, sobre todo de tipo medio y alto, y algunas brumas a primeras horas del día en zonas bajas. Con temperaturas que se quedarán entre los 25-30 ºC en el caso de las máximas y por debajo de los 15 ºC en las mínimas, por lo que se espera días frescos y noches ya algo frías en zonas de sierra.

Durante la segunda mitad de semana, se espera algunos cambios, pero que en general serán poco significativos. Una borrasca Atlántica podría introducir por el noroeste peninsular un frente que llegaría a la provincia cordobesa algo inactivo, aun así, se espera que durante el jueves tarde y el viernes por la mañana, se puedan producir algunas lluvias y dejar un tiempo algo más desapacible. Un tiempo inestable que durará poco, ya que daría paso a un fin de semana mucho más estable y soleado.

Etiquetas
stats