Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cordobés Antonio Conde, seleccionado para el Eurobasket

Antonio Conde durante un encuentro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Jesús Ventura

0

Un logro más para un colegiado que es una de las figuras cordobesas con más palmarés de la historia y no es para menos. Antonio Conde estará presente en su tercer Eurobasket tras ser seleccionado por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) Europa para esta cita continental que se celebrará entre los días 1 y 18 de septiembre en República Checa, Georgia, Italia y Alemania, siendo en la capital germana la fase final desde el 10 al 18 de septiembre.

En efecto. El colegiado cordobés sumará su tercer Eurobasket tras ser seleccionado por la FIBA Europa para estar presente en la máxima competición baloncestística a nivel europeo que se disputará a lo largo del mes de septiembre y que congregará a España, Rusia, Turquía, Georgia, Bélgica, Bulgaria (Grupo A), Francia, Lituania, Eslovenia, Alemania, Hungría, Bosnia y Herzegovina (Grupo B), Grecia, Italia, Croacia, Ucrania, Gran Bretaña, Estonia (Grupo C), Serbia, República Checa, Polonia, Finlandia, Israel y Países Bajos (Grupo D).

En el bagaje de Antonio Conde, entre otros logros y además de lo ya mencionado en las anteriores líneas, figura el honor de haber dirigido más de 500 encuentros en la Liga Endesa, la máxima categoría nacional de baloncesto, además de multitud de partidos entre Copas del Rey, Supercopas y Euroliga. Asimismo, en lo que respecta a los torneos de selecciones, Conde ha estado presente en diferentes Mundiales femeninos y masculinos, dos Eurobasket e incluso los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. De largo, el mejor árbitro cordobés de todos los tiempos y uno de los más destacados de España que, ahora, sumará un nuevo Eurobasket a su currículo.

Etiquetas
stats