Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El baloncesto cordobés se tiñe de luto por Jesús Orozco

Jesús Orozco, el primer por la izquierda, durante su etapa en Maristas.

Cristian López

0

Dura noticia con la que ha amanecido este lunes el baloncesto cordobés, que ha perdido a una nueva pieza capital de su propia historia y crecimiento. En efecto, ya que se ha conocido el triste fallecimiento de Jesús Orozco, un entrenador forjado en la provincia y que ha perdido la vida a los 80 años, tal y como han confirmado diversos clubes por los que pasó y dejó huella. En especial, su figura la recuerdan de manera significativa en el Maristas y el CP Peñarroya. Y es que en el cuadro colegial se erigió como uno de los referentes e impulsor formativo de una cantera que se convirtió en una de las grandes dominadoras de la provincia, acumulando en su palmarés multitud de títulos.

Pieza clave de dicha entidad junto a otros técnicos de renombre como Eduardo Burgos o Manuel González, el mayor de la saga de los Orozco ha dejado un profundo legado que se prolonga durante los años 70, 80 y 90, pero que se extiende a la actualidad. De hecho, es padre de Pablo Orozco, actual entrenador del equipo de N1 del Maristas y quien también fuera recientemente entrenador del Peñarroya en EBA, club al que Jesús lideró desde el banquillo a comienzos de los años 90 en Primera Andaluza y Segunda Nacional. Igualmente, es abuelo de dos jugadores formados en la cantera cervantina, y que uno de ellos, incluso, pasó por el cuadro minero a las órdenes de su padre.

Etiquetas
stats