Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La guinda de un dulce desafío en EBA

Lance de un partido del Climanavas Peñarroya

0

Dos jornadas por delante para culminar un primer paso notable. El Climanavas Agrometal Peñarroya encara la recta final del curso en el Grupo D-B de la Liga EBA, que está completando con un papel más que digno, pese a ser su primera incursión en la cuarta categoría del baloncesto español después de varios años. De hecho, el plantel de Ángel Tripiana ya tiene asegurada su plaza para el próximo curso, y el único reto que tiene ya por delante es dejar su palmarés su más brillante posible, teniendo en cuenta además que no tiene posibilidad, ni tampoco estaba en los planes del club, de pelear por los puestos de promoción a LEB Plata. 

Así, la tabla actual deja al cuadro minero en la sexta posición con 28 puntos, tras un balance de diez victorias y ocho derrotas. Y puede ser mejor aún ese lugar de aquí al final de la fase regular, pues está empatado a puntos con el quinto y tiene a solo uno de distancia al cuarto clasificado, que son el CB Cimbis y el Ciudad de Dos Hermanas respectivamente. 

Además, cabe reseñar que su siguiente adversario, que será el bisoño Real Betis, es el colista del grupo, por lo que la posibilidad de triunfo es más que obligatoria para los cordobeses. Dicho encuentro tendrá lugar en el Lourdes Mohedano este próximo sábado a partir de las 19:00. La campaña para el Peñarroya se cerrará el 17 de abril viajando a la cancha del CB San Fernando, séptimo clasificado aunque a cinco puntos del cuadro peñarriblense. 

En este sentido, el máximo representante del baloncesto cordobés está completando un segundo tramo magnífico de curso, y que coincidió precisamente con la llegada del veterano entrenador al banquillo provincial. En efecto, con Tripiana al mando, el Climanavas acumula una racha de cinco triunfos en siete partidos, lo cual le ha permitido consolidarse por derecho propio en la zona media de la tabla. Sin duda, superado con éxito su curso de regreso en EBA, al que trata ahora de ponerle la guinda final. 

Etiquetas
stats