Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Conde dirigirá la lucha por el bronce del Eurobasket

Antonio Conde durante un encuentro internacional

Cristian López

0

El baloncesto español se mantiene hasta el final en la cúspide continental. La selección española absoluta luchará a partir de las 20:30 de este domingo por la corona del Eurobasket en su choque ante Francia. Así, cabe decir que, una vez más, solo el gran rendimiento de los de Sergio Scariolo ha impedido que haya un representante cordobés en la final europea. En efecto, la delegación española, y también la califal, estará presente en los dos encuentros más importantes del torneo que va a culminar en el Arena de Berlín. Y es que el árbitro Antonio Conde ha sido designado por la Federación Internacional de Baloncesto para dirigir el choque por la medalla de bronce.

Así es, la FIBA ha confirmado la relación de colegiados para el duelo entre Alemania y Polonia, previsto para disputarse a las 17:15 en el recinto germano, y el cual podrá seguirse, al igual que la final de España, en directo y de forma gratuita por Mediaset. Se trata del séptimo partido que arbitrará el cordobés en el campeonato, tras haber dirigido previamente el Polonia-Israel, Finlandia-República Checa y Serbia-Polonia de la fase de grupos, así como el Turquía-Francia y el Serbia-Italia de los octavos de final y el Eslovenia-Polonia de cuartos.

Otro gran éxito para la provincia, pues vuelve a demostrarse que el arbitraje de Córdoba sigue en la élite continental. Así las cosas, Antonio Conde liderará un trío que completarán el francés Yohan Rosso y el turco Kerem Baki.

Etiquetas
stats