Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Conde, designado para el Eslovenia - Polonia de cuartos del Eurobasket

Antonio Conde durante el encuentro entre Polonia y Serbia

Cristian López

0

El éxito español en el Eurobasket que se está celebrando durante estas semanas de forma conjunta en Alemania, República Checa, Georgia e Italia, no es solo para el combinado nacional de Sergio Scariolo, el cual logró este martes clasificarse para las semifinales y, por tanto, peleará una vez más por las medallas a nivel continental. En efecto, ya que el buen trabajo y el talento también se está viendo recompensado para otros integrantes de la expedición española presentes en el campeonato, como es el caso de los árbitros, donde, además, hay un integrante cordobés. Así es, España es, a día de hoy, el único país que mantiene a tres representantes en el cuerpo de colegiados de la cita internacional. Y uno de ellos es Antonio Conde, que sigue acumulando experiencias como uno de los árbitros más reputados y reconocidos de todo el baloncesto mundial. Muestra de ello es que el representante califa se pondrá al frente este miércoles de uno de los encuentros de cuartos de final.

Así es, ya que la Federación Internacional de Baloncesto ha designado a Conde como el árbitro principal del cruce entre Eslovenia y Polonia, que tendrá lugar esta misma tarde (20:30) en el Arena de Berlín. El colegiado cordobés dirigirá un tridente que completarán el búlgaro Martin Horozov y el turco Kerem Baki, teniendo como comisionado al portugués Bruni Casinha. De este modo, un nuevo éxito para su carrera, pues sigue avanzando y superado cada criba con la plena confianza de la FIBA.

Así las cosas, hay que recordar que Antonio Conde, con sobrada experiencia en Eurobasket, Mundiales e, incluso, Juegos Olímpicos, y siendo uno de los árbitros más experimentados de la Liga Endesa y de la Euroliga, afrontará su sexto partido en este torneo continental tras haber dirigido previamente el Polonia-Israel, Finlandia-República Checa y Serbia-Polonia de la fase de grupos, así como el Turquía-Francia y el Serbia-Italia de los octavos de final.

Etiquetas
stats