Segunda FEB
El Coto Córdoba CB, a sobrevivir en una semana con doble desafío
Dura recta final del 2024 la que le queda al Coto Córdoba CB, que está a punto de atravesar su momento más delicado de la temporada, uno que puede marcar el devenir en la segunda vuelta en forma de seguir aspirando con creces al liderato, o dejarle un poco descolgado del tren de la primera plaza, aunque es una muy reseñable posición. Sea como sea, el balance de la campaña sigue siendo de notable alto para un recién ascendido, que pugnó hasta los últimos minutos el pasado fin de semana frente a un conjunto recién descendido de Primera FEB y aspirante a todo como es el Melilla. Hay que recordar que hace no mucho, el cuadro norteafricano estaba luchando por subir a la ACB. Todo ello, además, con el hándicap de que los de Alfredo Gálvez apenas pudieron contar con nueve jugadores.
De este modo, con esa rotación corta encarará el conjunto blanquiverde una dura semana con doble desafío, ya que las bajas de Scekic y Sanogo han dejado tiritando el juego interior del equipo, donde tan solo se mantiene como pívot puro Paco del Águila, que deberá doblar sus esfuerzos, junto con el apoyo de otros integrantes como Mushila o Fernando Bello, vitales en el trabajo de rebote. Así, la entidad se encuentra en plena búsqueda de un jugador interior de garantías y, pese a que la idea es que se incorpore lo antes posible, parece muy complicado que pueda llegar a las dos próximas citas del equipo.
Todo ello se une a la ausencia de Donell Nixon, el mejor anotador del plantel y que sigue entre algodones por un esguince de tobillo. Todo hace indicar que el base estadounidense no estará en el choque de este miércoles y parece muy complicado que pueda llegar al del domingo, al menos bien físicamente. Por tanto, Lucas Muñoz y Gonzalo Orozco tendrán que doblar igualmente su capacidad de producción en la dirección de juego, ante un equipo que cuenta con uno de los bases con mayor proyección del panorama nacional. Se trata de Pablo Sánchez, base formado en Unicaja, con el que llegó a debutar en la Liga Endesa y que ha sumado experiencia igualmente en Primera FEB en las dos últimas temporadas con el Cáceres. Ahora es uno de los líderes del Albacete Basket, cuyo integrante más efectivo a nivel ofensivo es el alero madrileño Diego de Blas. Asimismo, cuenta con otros jugadores de nivel como Álex Tamayo o Michael Harris II.
Un reencuentro especial para Alfredo Gálvez
El choque tendrá también tintes emocionales para el técnico del Coto Córdoba CB. Pese a ser catalán de nacimiento, Gálvez tiene su residencia en Albacete, donde vive su familia y donde ha logrado sus mayores éxitos deportivos, con un ascenso a LEB Plata y llegando a quedarse cerca, incluso, de promocionar a Oro. Es más, durante el pasado verano se rumoreó sobre su posible salida del Coto Córdoba debido a diversos compromisos familiares y se le vinculó precisamente con el Albacete. Finalmente, renovó en Córdoba y está llevando al equipo hacia lo más alto de la tabla.
Será un partido complejo para toda la expedición blanquiverde el choque de este miércoles a partir de las 20:15 en el Pabellón del Parque de la ciudad manchega, donde el cuadro albaceteño ha logrado vencer a equipos como la Cultural Leonesa. Será el primer paso a una semana intensa que se prolongará hasta el domingo día 15 (18:00), cuando los califas viajarán a la cancha del Biele ISB, en el segundo compromiso consecutivo como visitantes.
0