Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las 'balas verdes' pondrán el broche al Nacional

.

Redacción Cordópolis

0

Tercer fin de semana consecutivo de carreras para el Deza-Box 77 Racing Team, esta vez con el propósito en mente de finalizar el Campeonato de España de Velocidad en la pista de casa, el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, donde tendrá lugar la última parada del Nacional de motociclismo.

En Superbikes Júnior, Óscar Núñez luchará por el cetro nacional y para ello necesita quedar primero o segundo. El título en la Ninja Spirit lo peleará con su compañero de equipo, Álex Carrión. Para esta ocasión, el equipo contará además con el flamante subcampeón de Andalucía, Sergio López, y una nueva cara entre las balas verdes, la del malagueño Yeray Ruiz, que posee experiencia y buenos resultados en la categoría.

Después de la gran actuación en el Andaluz de velocidad, el catalán Guillem Erill disputará su primera carrera en el Campeonato de España con la Kawasaki Ninja 600 en Supersport. Guillem, tras sus buenas sensaciones en el circuito jerezano, decidió, junto con el equipo, comenzar su andadura en esta categoría, donde competirá el próximo año. El bravo piloto deja la cilindrada tras dos años con grandes resultados con su Kawasaki Ninja 400, con victorias, el tercer puesto final del pasado curso y una sexta plaza en la parrilla de salida del Mundial de Aragón esta misma temporada o la décimo segunda posición en Portimao el pasado año.

Asimismo, el que espera acabar con nota es el tinerfeño Fran Alonso, quien ha trabajado de lo lindo las últimas semanas para poner fin a una temporada difícil que se vio interrumpida por la lesión y que ha ido claramente en ascenso. Tras su podio en el Andaluz, el piloto tratará de seguir la línea mostrada en las últimas carreras y conseguir de nuevo puntos en la difícil categoría de Superbikes.

El jueves y viernes tendrán lugar los entrenamientos libres. El sábado las cronos y la primera carrera para Supersport y Superbikes. El domingo les llegará el turno a Superbikes Júnior y la segunda de Supersport y Superbikes.

Etiquetas
stats