Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aythami: “Sólo nosotros sabemos lo que hemos vivido”

Aythami y Expósito, en su etapa en el Córdoba. Ambos vuelven a Las Palmas |  ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Aythami ya es historia en el Córdoba. El club blanquiverde cumplió con todos los pasos previos a una ruptura de este tipo. Trató de retener, después de lograr algún beneficio -lo hizo- y, finalmente, tuvo que acceder a las pretensiones de un futbolista que ya no estaba mentalmente disponible. Curro Torres lo descartó en la última citación y poco después se oficializó su adiós. El canario no quiso pegar el portazo en El Arcángel y dejar como última imagen su gesto desencajado tras ser expulsado ante el Rayo Majadahonda. A través de una carta difundida en redes sociales, el veterano jugador expresó sus sensaciones a la hora de poner fin a un vínculo que ha durado exactamente un año.

“Quien me conoce sabe que no me gustan las despedidas, pero hoy me siento obligado a hacerla. Ha sido un año increíble, emocionante y sobre todo especial. Desde el primer día que llegué he sentido el cariño y el respeto de una ciudad entera. Gracias”, expresa Aythami Artiles, quien tiene una mención para el vestuario. “A todos mis compañeros, sólo nosotros sabemos lo que hemos vivido y conseguido. ¡Que no decaiga! Gracias a todos los que han estado conmigo trabajando día a día y codo con codo. Todo es más fácil con ustedes en el club”.

Cómo no, el que ha sido uno de los capitanes del Córdoba se ha referido a la “gran afición del Córdoba CF”, a la que da “gracias por todo”. “He sentido cómo nos llevaban en volandas y cómo nos alentaban en cada partido. A todos los que me habéis hecho sentir un jugador importante en el equipo durante esta etapa, espero no haberos defraudado nunca”, apunta.

Sobre las circunstancias de su marcha, es claro: “Me voy con la cabeza alta, con la certeza de haber hecho lo que correspondía en cada uno de los momentos en los que se me necesitaba y en dejarme la piel para cumplir los objetivos del club. Ahora más que nunca: unión y fuerza”. Aythami finaliza diciendo que se va del Córdoba “siendo mejor jugador”, pero “sin ninguna duda, siendo mejor persona”.

Aythami se ha incorporado al plantel de Las Palmas, que después de una concentración en Valencia está en Reus para disputar este fin de semana su partido de Liga ante el Nástic de Tarragona. El excordobesista regresará a su tierra el lunes a mediodía y será presentado ante los medios el martes con la camiseta amarilla. Para salir del Córdoba con la carta de libertad -tenía contrato hasta 2020-, el zaguero ha perdonado el cobro de las dos últimas nóminas.

Etiquetas
stats