Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Te atreves con un ‘Triviah Cordobesista’?

Aficionados del Córdoba en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

España vive desde el pasado domingo -desde la noche del sábado oficialmente- una situación atípica. Tal día comenzó un estado de alarma en el país por la pandemia del Covid-19, lo que provoca el confinamiento en hogares hasta, como mínimo, finales de marzo. Son tiempos por tanto difíciles por lo que supone la imposibilidad de salir a la calle salvo en casos de estricta necesidad u obligación. De ahí que sean muchas las iniciativas para hacer más llevadero este período. Una de las últimas es la propuesta por el Córdoba, que el jueves lanzó lo que viene a denominar ‘Triviah Cordobesista’. El club pone a prueba con un juego los conocimientos de la afición sobre su historia.

Se trata de la particular versión del popular Trivial, que en esta ocasión es netamente en clave blanquiverde. Por medio de preguntas de muy diversas épocas, en torno a dos centenares son, la entidad califal da forma a un juego en el que sus seguidores han de responder acerca de momentos, futbolistas o hitos del equipo. De esta forma, el Córdoba realiza una firme propuesta para que la gente en sus casas tenga un rato de divertimento.

Como alternativa de entretenimiento, la participación en el ‘Triviah Cordobesista’ es tan sencilla como el acceso al espacio web abierto por el club para ello. Una vez se accede, es suficiente con registrar el nombre de cada cual y comenzar con la aventura del saber en clave blanquiverde. Por ejemplo, ¿quién marcó el primer gol del Córdoba en Primera? Cuestiones de este tipo son las que se encuadran en un juego en el que además la entidad pretende que se compartan resultados para generar cierto espíritu competitivo entre los seguidores. ¿Te atreves?

Etiquetas
stats