Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Atómicos buscan aliados

Jugadores del equipo Los Atómicos durante una exhibición de deporte adaptado | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

“No todos podemos ser Messi o Ronaldo. Hay personas en silla de ruedas a los que también les gusta jugar a fútbol. Y solamente lo podemos hacer a través del powerchair o fútbol en silla de ruedas. Es un deporte muy costoso y para ello pedimos tu ayuda”. Con este mensaje, Los Atómicos piden solidaridad a través de la plataforma migranodearena.org y con el respaldo de Fundación Fepamic. El equipo cordobés se ha convertido, en apenas dos años de existencia, en una referencia dentro de su modalidad deportiva. Las redes sociales están siendo su altavoz para despertar el interés de quienes estén dispuestos a ayudarles.

Su presencia continuada en torneos de rango provincial y autonómico se ha saldado con éxito en los resultados y, principalmente, con una labor de divulgación del deporte para personas que se desplazan en silla. “Con este proyecto se pretende que los jóvenes con discapacidad puedan jugar al fútbol powerchair, un deporte muy caro al utilizar sillas de ruedas eléctricas y reforzadas”, explican en su petición, en la que recalcan que, aunque “ya ayudamos a un equipo creado y consolidado”, existe “la necesidad de adquirir una silla de ruedas de sustitución que es necesaria para llevar a los campeonatos en los que se participa”.

Después de erigirse en el número uno de Andalucía en este deporte, el equipo cordobés se reafirmó recientemnete como una potencia nacional tras lograr el triunfo en el Trofeo de Alicante, primera cita fuera de los límites de su región para la formación califal. Su vida ha ido muy deprisa. Este pasado lunes 19 de noviembre, el FPC Los Atómicos recordó a través de sus canales oficiales lo que fue “un día muy especial”, ya que organizaron el primer torneo de fútbol powerchair en España. Fue en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, en 2016. “Ese día perdimos, fuimos subcampeones, pero aquello fue un punto de inflexión. Desde aquel momento no hemos vuelto a perder un torneo. Llevamos más de dos años sin conocer derrota. Ahora necesitamos tu ayuda para seguir en la cima. ¿Nos ayudas? Haz tu donativo a este proyecto mediante la Fundación Fepamic y permítenos seguir creciendo”, indican desde este colectivo.

Etiquetas
stats