Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra bate el récord de España Máster en 4x400 metros mixto

Integrantes del Trotasierra Hornachuelos

Jesús Ventura

0

Un hito a la altura de un club y de unos atletas contrastados en el panorama andaluz y, en la actualidad, han pasado al apartado nacional. El deporte en Córdoba siempre ha sido referente en disciplinas concretas. Sin embargo, la pandemia dejó un vacío tanto en lo deportivo como en lo cotidiano que iniciaba una incertidumbre por no saber qué iba a suceder con el paso de los meses. Aun así, estos protagonistas han demostrado que, con esfuerzo y trabajo, todo es posible y han retornado a sus distintos puestos aún más preparados. En esta ocasión, el Trotasierra ha conseguido un récord histórico en el Campeonato de Andalucía Máster.

En efecto. El club cordobés ha disputado este torneo regional celebrado el pasado fin de semana en Málaga y lejos de ser un mero espectador ha querido convertirse en el auténtico protagonista y traer nuevamente a territorio califal un hito a la altura de muy pocos deportistas. El Trotasierra ha logrado batir el récord de España Máster en 4x400 metros mixto 35, rebajando dicha marca en más de ocho segundos y dejándola en 3:57:03.

Para conseguir un registro de este tipo es necesario, en este caso, un equipo a la altura de las exigencias y el club cordobés ha conseguido componer una escuadra con experiencia en el atletismo tanto andaluz como nacional y más que preparado para hacer un buen papel en el pasado Campeonato de Andalucía Máster celebrado en Málaga durante el anterior fin de semana. De hecho, el plantel ha sido compuesto por: Ramón Borente, Raquel Hernández, Luis García y María Moyano.

Por otro lado y en cuanto a la clasificación general se refiere, el Trotasierra también ha dominado en esta estadística, si se mira únicamente a la expedición califal, con 16 preseas y un digno quinto lugar en el medallero final. El resto de los equipos cordobeses han cuajado una gran actuación, destacando el Califas Universidad de Córdoba (12 medallas), Trotacalles (3), Surco Lucena (4), Córdoba Patrimonio (3) y CA Montilla (2).

Etiquetas
stats