Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Nocturna Trotacalles prepara ya un nueva edición

Imagen de la última edición de la Nocturna Trotacalles

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se prepara para el regreso de la Nocturna Trotacalles, la carrera popular sobre asfalto más esperada del año. Con un recorrido de 10 kilómetros por las calles de la ciudad, esta carrera es una oportunidad para que los atletas amateur y profesionales compitan juntos y se diviertan al mismo tiempo. El stand del Instituto Municipal de Turismo en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2023 ha sido el escenario que ha dado el pistoletazo de salida para la vigésima edición de la Nocturna, organizada por el Club Trotacalles.

Junto a otros eventos deportivos como la MTB Guzmán el Bueno, la Equality Golf Cup, el Xtreme Challenge o la Media Maratón de Córdoba, el 10K en ruta se erige como protagonista de la tercera jornada. En la presentación, el presidente del Club Trotacalles, Ángel Ortiz, agradeció la oportunidad que ofrecía el escenario que, a su vez, respondía a la consolidación de un proyecto deportivo de larga trayectoria, destacando que se trata de “un evento de ciudad que trasciende fronteras al conjugar un recorrido repleto de historia y patrimonio, generando así un especial interés para el turismo en Córdoba”.

La Nocturna Trotacalles se distingue por ser la única carrera de la ciudad en transitar por los lugares más emblemáticos, haciendo de su participación una oportunidad única para conocer la ciudad de una manera diferente. Los participantes corren a través de las calles iluminadas para disfrutar de la belleza de sus monumentos y edificios históricos. En 2022, la prueba logró mantener un flujo importante de visitas una vez finalizado el mes turístico por excelencia en la capital (mayo). 447 de sus participantes procedían de fuera de Andalucía, es decir, el 13,97% del total de atletas, quienes podrán beneficiarse de un descuento en sus billetes de tren AVE o Larga Distancia desde su ciudad de origen. Datos que aseveran el impacto social y económico para el sector turístico de la Nocturna Trotacalles.

La prueba, que se celebrará el 3 de junio, contará con la participación de miles de corredores de todas las edades y habilidades. Los participantes podrán competir en categorías individuales y por equipos, una de las principales novedades en 2023, habiendo premios para los tres primeros clasificados en cada categoría. Las demandas de los participantes en la edición de 2022 han sido recogidas por los organizadores de la Nocturna al contemplar tres puntos de avituallamiento (dos en recorrido y uno en meta), ofrecer una salida escalonada y por tiempos e incorporar diversas liebres para asegurar al máximo el espectáculo. Además de la competición, habrá una zona de actividades para toda la familia con entretenimiento en vivo.

Asimismo, Ortiz reafirmó la responsabilidad social corporativa de su entidad con la adhesión en los siguientes días al sello REAC (Red de Empresas Altamente Comprometidas) de la Fundación Fepamic. Es por ello que, junto a las tradicionales carreras infantiles, se añade una modalidad inclusiva en la que tendrán cabida los niños y niñas del programa de Desarrollo Infantil de la Fundación. El comité organizador insta a todas las personas interesadas en participar en la carrera a registrarse pronto, ya que el cupo es limitado. La fecha de salida de dorsales se anunciará en las próximas semanas por las redes sociales del Club Trotacalles.

Etiquetas
stats