Cinco oros para el Trotasierra en el Nacional máster

Medallistas del Trotasierra.

El atletismo cordobés se desplazó este fin de semana hasta la localidad de Arona, en Tenerife, donde tuvo lugar el LVII (XLIII) Campeonato de España máster de atletismo al aire libre. Mientras toda la península se encontraba inmersa en la peor y más temprana ola de calor que se recuerda, las Islas Canarias representaban casi el único reducto ajeno a ese temporal. De hecho, los astros se aliaron y se pudo disfrutar de un campeonato donde la alta graduación del termómetro no fue un impedimento para los atletas, ni un tema de conversación reiterativo. Así, el estadio Antonio Domínguez albergó cinco apasionantes jornadas, donde destacó el Trotasierra en lo que a la representación provincial se refiere. Un evento que contó con la participación de un total de 161 equipos de todo el panorama nacional, entre los cuales se repartieron cerca de un millar de medallas.

En este sentido, el conjunto de Hornachuelos se hizo nada menos que con cinco preseas de oro, alcanzando la duodécima plaza final en el medallero, que dominaron el Playas de Castellón, el Track Cross Road Team y el AA Moratalaz, con 48, 36 y 28 metales respectivamente.

En el terreno individual, de largo, la atleta más destacada fue Raquel Hernández, que protagonizó una sobresaliente actuación. En total, la de Guadalcázar sumo tres medallas de oro. Conquistó los primeros puestos en 800, 1.500 y 5.000 metros de la categoría F40. Además, María Moyano también fue oro en 2.000 obstáculos F35. Igualmente, el Trotasierra fue primero en el 4x400 mixto 35, con Luis Miguel García, María Moyano, Juan Manuel García y Raquel Hernández.

Etiquetas
stats