Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carmen Avilés y Wayra Romero se suben al podio en el Nacional

Carmen Avilés celebrando su medalla de oro.

Cristian López

0

Una importante delegación cordobesa ha estado presente este fin de semana en las pistas de atletismo de la Universidad de León, donde se ha disputado el Campeonato de España Universitario, el cual ha contado con doble representación califa en el podio. En efecto, ya que Carmen Avilés y Wayra Romero, ambas alumnas de la UCO, han conseguido saborear la medalla en sus respectivas competiciones.

Por un lado, la más destacada ha sido Avilés, que se ha proclamado campeona de España en los 400 metros. La atleta internacional se ha impuesto con claridad en la final gracias a una marca de 53.51, superando a Ángela García (Universidad Católica San Antonio) y Carla García (Universidad Rey Juan Carlos), que hicieron 54.86 y 55.12 respectivamente. Sin duda, un gran comienzo para la mejor representante nacional en lo que al atletismo califa se refiere.

Con todo, no quedó ahí el medallero de la UCO, ya que Wayra Romero fue subcampeona en 100 metros vallas con 14.06, mejorando el tiempo de Inés Pascual (Universidad Politécnica de Valencia), que firmó 14.09, y únicamente superado por Mireia López (Universidad de Barcelona) con 13.98.

Finalmente,  Francisco Luis Martín Dobao se quedó también muy cerca del metal, ya que consiguió clasificarse para la final de los 800 metros, aunque ahí acabó en octava posición con una marca de 2:00.18.

Etiquetas
stats