Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Carmen Avilés y un digno papel en el Mundial de Belgrado

Carmen Avilés, a la izquierda con el equipo español del 4x400

Cristian López

0

Una carrera histórica que ha dejado un sabor agridulce. La cordobesa Carmen Avilés ha formado parte del equipo español en el relevo femenino del 4x400 del Mundial de Belgrado, que se ha celebrado en la mañana de este domingo. Gracias a su buen rendimiento reciente, la atleta califa recibió la noticia del seleccionador nacional de que iba a formar parte del equipo titular, en concreto, su participación se ha dado en la tercera posta, lo que vuelve a reflejar el enorme crecimiento de Avilés como uno de los grandes valores de futuro del atletismo español. Ya ha llegado a la élite, y su objetivo es quedarse y seguir creciendo. De este modo, España dejó una gran sensación, aunque no pudo clasificarse para la final. La mala fortuna le hizo quedar encuadrada en la serie de mayor nivel y donde compitió con equipos de la talla de Bélgica, Estados Unidos, Gran Bretaña y Países Bajos, y donde estaban algunos de los principales favoritos a la medalla de oro.

De hecho, tras las dos semifinales disputadas, los registros reflejan que los cuatro mejores tiempos en dicha ronda se firmaron en el lado del cuadro español. Por tanto, su participación en la otra serie hubiera aumentado significativamente sus posibilidades de acceder a la final del campeonato.

Aún así, las españolas, como se ha dicho, con la cordobesa Avilés, dieron la talla y lucharon hasta el último metro en un relevo que es histórico para la delegación nacional. Es más, su marca final fue de 3:34.92, lo que supone el mejor tiempo del año para el equipo español y la segunda mejor marca de todos los tiempos. En concreto, según detalló la propia Real Federación Española de Atletismo, hacía nada menos que 31 años que el 4x400 femenino no corría tan rápido. En declaraciones para los micrófonos de Teledeporte tras la prueba, la cordobesa remarcó que había disfrutado “un montón”, ya que “estar en un Mundial es una pasada” y ha intentado hacerlo lo “mejor que he podido”.   

Etiquetas
stats