Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Martín y María Pérez se coronan en Córdoba

Campeonato de España de Marcha 20 kilómetros

Cristian López

0

La mejor marcha española se ha dado cita en Córdoba en la matinal de este domingo. La ciudad ha acogido, por vez primera, el Campeonato de España de 20 kilómetros de marcha en ruta, que ha celebrado su sexagésimo quinta edición a través de las calles cordobesas. En concreto, ha sido el Vial Norte el enclave elegido para la celebración de la prueba, en la que se han coronado dos de los favoritos como son Álvaro Martín y María Pérez. Por un lado, el extremeño, actual campeón de Europa de la disciplina, volvió a demostrar que es el gran representante español de la marcha y lo hizo con una exhibición de principio a fin, puesto que, tras formarse durante los primeros kilómetros un grupo de unos cinco atletas destacados, fue poco a poco distanciándose hasta quedarse prácticamente solo al frente de la carrera durante la mayor parte de la misma.

De hecho, tal fue su superioridad que la última vuelta la pudo dar con la bandera de su comunidad en la mano y pudiendo celebrar la victoria junto al público presente en la Avenida Al-Nasir. Así las cosas, cinco años después de su último título nacional, Martín lograba de nuevo proclamarse campeón de España gracias a una marca de 1:21:44. En el podio le acompañaron Paul McGrath y Álvaro López, con 1:22:41 y 1:22:56 respectivamente.

Por su parte, si total ha sido el dominio en la clasificación masculina, más lo ha sido en la femenina, donde la granadina María Pérez ha conseguido, incluso, batir su propio récord español. Una atleta que rompió a llorar tras cruzar la línea de meta al proclamarse campeona de España por quinta vez en su carrera gracias a un tiempo de 1:25:30, bajando un minuto su mejor marca. En segunda posición llegó Raquel González con 1:30:13. Entretanto, la lucha por el bronce estuvo muy disputada, pero, finalmente, Antia Chamosa le ganó la partida a Cristina Montesinos por el último escalón del podio gracias a un tiempo de 1:31:27.

Etiquetas
stats