Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Atlético Cañero une al fútbol sala cordobés contra el coronavirus

.

Jesús Ventura

0

Una persona en solitario podría ganar una batalla, pero nunca la guerra. Para salir victorioso de una pandemia como esta, debemos estar unidos para sufrir el menor número de bajas posible. Esta es una forma de pensar que ha seguido el club cordobés Atlético Cañero. La entidad ha ideado una iniciativa que consiste en unir a distintas partes del fútbol sala provincial con el fin colaborar en la compra de material sanitario para los profesionales que trabajan en la primera linea de infección en el Hospital Reina Sofía. En consecuencia, ya son varios los deportistas que han mostrado su apoyo a este proyecto y, según afirma a CORDÓPOLIS su director deportivo, David Díaz, “de momento, a los que llamamos están colaborando y mostrando su lado más humano ante esta pandemia”.

Una idea que salió de la propia iniciativa de David Díaz. El director deportivo del Atlético Cañero piensa que “debíamos de ayudar a los sanitarios y decidimos hacer una campaña para recaudar dinero”. Además, lo importante para que funcione esta idea es que se sumen el mayor número de personas posible porque “esto es una cadena que incumbe a todos”, explica el representante de esta entidad cordobesa. Gracias a esto, profesionales del fútbol sala cordobés como Antoñito -jugador del Bujalance-, Rocío Gracia -jugadora del Deportivo Córdoba- o Cristian Ramos -jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad- ya han participado donando sus propias vestimentas en favor de esta iniciativa.

El Atlético Cañero es un club que, además, cuenta con una escuela deportiva apadrinada por Rafael García, más conocido como Bebé. Por ello, es importante que estos jóvenes futbolistas se crien también en un clima solidario ante la pandemia que está azotando a gran parte del mundo. “Nuestro club siempre está organizando eventos y actos donde se prioriza los valores, ellos lo saben y creo que están orgullosos de pertenecer a nuestra entidad”, afirma un David Díaz que está tremendamente ilusionado por poder ayudar a los verdaderos héroes que cada día se juegan su vida por salvar la de otra persona, el personal sanitario del Hospital Reina Sofía de Córdoba.

https://twitter.com/ATCO_CANEROFS/status/1251910010956910607?s=20

Etiquetas
stats