Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Arcángel abre la puerta a los primeros de Primera

Aficionados hacen cola en las taquillas en el play off de ascenso. FOTO:  ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

Desde este lunes 7 y hasta el próximo 16, los abonados del Córdoba tienen abierto el plazo de renovación con un 50% de rebaja

Nadie sabe a ciencia cierta lo que puede ocurrir. Ya lo dijo el mismísimo presidente en la presentación oficial de la campaña de abonos: “No tenemos experiencia en Primera ni como club ni como ciudad”. ¿Un objetivo? A día de hoy es difícil de calibrar. Carlos González estará tan expectante como todo el cordobesismo ante lo que pueda suceder entre el lunes 7 y el miércoles 16 en El Arcángel. Serán diez días cruciales para conocer los primeros datos sobre el impacto que el ascenso ha tenido en la masa social del Córdoba, en su núcleo de fieles más irreductibles. Los algo más de 8.500 abonados del pasado curso tendrán este espacio de tiempo a su disposición para renovar su tarjeta con una bonificación del 50%, en lo que supone el cumplimiento de la promesa que el club realizó en la anterior campaña de abonos. Si el equipo no jugaba el play off, abono gratis; si ascendía, costaría la mitad. Y se dio, para alegría y alivio de todos, la segunda opción. A ver cómo responde el personal. “Hemos querido beneficiar a nuestros socios por encima de todo. A los que se incorporen después se les ponen precios de mercado”, relató el dueño del club en su última comparecencia ante los medios de comunicación. Para el club resulta imprescindible contar con un número de socios importante y la base se construirá en estos primeros días de julio.

Desde las nueve de la mañana se dará el pistoletazo de salida en las taquillas a los primeros abonados de Primera División, categoría en la que el club no milita desde 1972. Los nuevos precios han contemplado un notable incremento, aunque para quienes renueven su fidelidad con el club las cantidades son muy asequibles según la opinión generalizada. En estos próximos diez días, los cordobesistas “reincidentes” pueden obtener su carné de fondo bajo por 175 euros y por 122'5 sin son jóvenes (0-16 años) o jubilados (más de 65). Ésas son las zonas más baratas de El Arcángel. La Preferencia Alta en los sectores centrales sale por 275 en general y por 192'5 para jóvenes y jubilados, mientras que los asientos más caros están en Tribuna Cubierta y Anfiteatro (425 general, 297'5 para jóvenes y jubilados).

La tarjeta de abonado dará acceso a los 19 partidos de Liga en El Arcángel, exceptuando los que sean declarados como medio día del club. El pago de los abonos se podrá financiar a través de Cajasur, si bien si se escoge esta modalidad no se podrá realizar la renovación telefónica. Llamando al 957750313, el abonado podrá recibir en su domicilio la tarjeta contra reembolso y sin gastos de envío para Córdoba y provincia. La renovación por teléfono se podrá realizar solamente en aquellos casos en los que el abonado quiera conservar su asiento bajo las mismas condiciones de la temporada anterior. Los días 17 y 18 de julio se reservan para la mejora de asiento. Y a partir del día 21 de julio, coincidiendo con el retorno de la plantilla cordobesista a la rutina de entrenamientos, se abrirá el plazo de venta libre hasta alcanzar un cupo de 18.000 socios. Esta cifra es la máxima que permite la instalación, que tiene capacidad para algo menos de 22.000 espectadores.

Etiquetas
stats