Apunten fechas: el Rally Sierra Morena ya tiene programa

Los vencedores de la última edición de Rally Sierra Morena.

A falta de dos meses para su celebración, el Rally Sierra Morena ya tiene fijado su programa desde el inicio del periodo de inscripciones hasta que el equipo ganador reciba las coronas de laurel en la meta. El Automóvil Club Córdoba, entidad que organiza la prueba más emblemática del motor en la provincia, ha hecho público a través de sus canales oficiales el itinerario para los pilotos y toda la información para seguir tres días de automovilismo puro. El 28 de febrero se publicarán el reglamento y el boletín de inscripción, manteniéndose abierto el periodo hasta el 29 de marzo. Antes, el 14, se publicarán los mapas y la guía para los pilotos. El 4 de abril se hará pública la lista de equipos admitidos.

Un tramo urbano y el protagonismo del casco histórico de la ciudad darán una nueva dimensión al Rally Internacional Sierra Morena, que experimentará unas sustanciales modificaciones. En el Centro de Recepción de Visitantes de la Puerta de Puente estará situada precisamente la salida de la carrera automovilística con más peso en la provincia. La zona de El Arenal será capital, pues allí irán instaladas la Fan Zone, el parque cerrado nocturno o el parking de remolques, además del espacio de reagrupamiento de los vehículos.

El Rally Internacional Sierra Morena logró en 2017 la confirmación por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de que está incluida dentro del calendario European Rally Trophy. De este modo, el Sierra Morena volvió a repetir el mismo rango de 2016 y sigue acercándose a las cotas de prestigio que tuvo a principios de la década de los 90. El Automóvil Club de Córdoba, organizador de la prueba, persiste en su estrategia para relanzar una carrera que alcanzará su edición número 36 en el 2018. Además de puntuar para el Trofeo Europa, el rally cordobés lo hará para los Campeonatos de España y Andalucía de Rallyes.

En la última edición, Cristian García, al volante de su Ford Fiesta R5 y con Rebeca Liso como copiloto, lograron la victoria. El piloto zaragozano se impuso tras cuajar unos últimos tramos excepcionales, que acabaron con la dura oposición planteada por Surhayen Pernía (Hyundai i20) e Iván Ares (Hyundai i20).

Etiquetas
stats