Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apunta: el 11-O pasará algo grande en Vista Alegre

Seguidores en Vista Alegre en el primer partido de Liga del Itea CórdobaCF Futsal | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Será el partido de mayor nivel en su corta -cuatro años- historia y el acontecimiento más deslumbrante en el fútbol sala cordobés en las últimas dos décadas. El Itea Córdoba CF Futsal-El Pozo Murcia ya tiene fecha: el miércoles 11 de octubre, a las 21:00 horas. El club blanquiverde perfila ya los precios de las localidades, que serán asequibles puesto que se pretende que el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre registre una entrada de récord. En principio, habrá bonificaciones en el precio de las entradas para los socios del Córdoba CF, dentro del acuerdo que suscribieron ambas entidades este verano.

El Pozo Murcia, vigente campeón de la Copa del Rey, se enfrentará a los cordobeses en una eliminatoria a partido único. Los de Maca, que accedieron este verano a Segunda División después de haber quedado subcampeones de grupo en Segunda B -debido a plazas vacantes-, cuentan las horas para disputar un duelo singular. En las filas del conjunto levantino, uno de los clásicos del fútbol sala español, milita el cordobés Andresito, quien declaró en los medios oficiales de su club que “será un placer y un orgullo jugar ante familiares y amigos, porque sólo en Copa del Rey podría llegar ese emparejamiento en un partido oficial”. “Es muy bonito para mí poder jugar un partido de elite en mi tierra, porque antes no existía esa posibilidad”, añadió. La presencia del internacional es uno de los grandes alicientes de un encuentro que ha levantado una gran expectación en el mundo del fútbol sala local.

“Para nosotros es un sueño enfrentarnos a un equipo de la categoría de El Pozo Murcia FS. Somos un club modesto con apenas cuatro años de existencia y tendremos la oportunidad de medirnos a estrellas de este deporte”, afirmó tras conocer el emparejamiento el presidente del Itea Córdoba CF Futsal, José García Román, quien ya dejó claro que este partido será “una oportunidad de oro para aficionar a mucha gente a esta disciplina”, por lo que planean establecer unos precios asequibles. La noche del miércoles 11 de octubre -el 12 es festivo nacional- pasará algo grande en Vista Alegre.

Etiquetas
stats