Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Apuesta por la cantera pontana: Álvaro Trenas, renovado

.

Jesús Ventura

0

La cantera debe ser la base de todo equipo que quiera apostar por un futuro prometedor a medio o largo plazo. Sin jugadores de proyección, un proyecto es efímero tanto en estructura como en planificación. Por lo tanto, hay entidades que se toman muy en serio sus equipos base e intentan que sus futbolistas desarrollen todo su potencial desde una edad muy temprana, logrando que otros clubes más grandes no consigan ficharlos. Esta idea es básica en Puente Genil. El conjunto de Diego Caro ha anunciado la renovación y el ascenso al primer equipo de Álvaro Trenas, centrocampista de tan solo 20 años que ha estado toda su vida ligado al club pontano. Gracias a su continuidad, el Salerm Puente Genil ya cuenta con 15 futbolistas para la próxima temporada, quedando la plantilla casi resuelta a falta de cinco jugadores más.

Diego Caro ha decidido confiar en un Álvaro Trenas que solo ha podido estar convocado un solo encuentro esta temporada con la plantilla del primer equipo pontanés. Aún así, el técnico cree necesaria la participación del canterano de cara a una próxima temporada que se antoja ilusionante para los seguidores del Salerm Puente Genil. El joven centrocampista acumula 106 partidos en las últimas cuatro campañas de las cuales ha vestido la elástica del conjunto juvenil y filial de la entidad pontana. Por otro lado, según el comunicado oficial del club, Álvaro destaca por “su potencial”, además de tener un talento “increíble”.

El equipo técnico, que está planificando la nueva participación del Salerm Puente Genil en Tercera División, trabaja con antelación para que quede una plantilla lo más competitiva posible. De hecho, ya son quince los futbolistas con los que contará Diego Caro de cara a la próxima temporada. Tras la renovación de Álvaro Trenas, seguirán vistiendo la camiseta pontana Manolo Cano, Edu Chía, Nuñez, Cristian, Joseca, Migue García, Salva Vegas, Yona, Carmona, Iván Henares y Julián, mientras que se han reforzado con Felix Chenkam, Diego García y Siles. La contundencia que está mostrando el club para firmar a jugadores ha hecho que la ilusión del público pontano aumente ante una temporada que se antoja complicada tras los efectos mostrados por el Covid-19.

Etiquetas
stats