Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El “apasionante reto” para Xavi Molina y Djetei

Djetei y Xavi Molina en su presentación como jugadores del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

La parcela defensiva del Córdoba suma dos efectivos más para Enrique Martín. Xavi Molina y Mohammed Djetei han sido presentados este miércoles como futbolistas blanquiverdes por Alfonso Serrano, director deportivo de la entidad. Ambas piezas -que llegaron durante el último día del mercado veraniego firmando para las dos próximas campañas- llevan prácticamente una semana trabajando junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, han asegurado que se encuentran en condiciones de debutar este fin de semana en Yecla si así lo quisiera el entrenador.

Las declaraciones de Molina han reflejado veteranía y compromiso, dos aspectos que aportarán al plantel de cara al duro año que espera por delante. Así lo ha hecho saber al ser cuestionado por su condición de “líder” en el Nàstic de Tarragona. “Puedo serlo desde el ejemplo, me dedico a trabajar y a ayudar en lo que pueda. Eso implica cuando estás dentro del terreno de juego hacerlo lo mejor posible y cuando estás fuera arrimar el hombro”, ha expuesto. El pivote, que también puede figurar de central e incluso lateral, ha dejado precisamente a Martín dicha elección. “No soy un jugador que me permita decidir dónde jugar o no. Si se me necesita en alguna posición, encantado para intentar ayudar en lo máximo”, ha reconocido.

En cuanto al nivel del Grupo IV de Segunda División B, el catalán ha asegurado que “hay muchos equipos buenos”. El fútbol “cada vez es más completo”, por lo que “da igual la categoría” al tener todo el mundo “varios registros”. Cualquier escuadra “te puede complicar”, lo que provocará que el Córdoba deba “dedicarse cada partido y entrenamiento a mejorar”. Sobre la entidad califal, Molina ha comentado que “es un club histórico con un reto apasionante y muy bonito” y ha manifestado que “es una buena elección” para su carrera. Además, la presencia del preparador navarro en el banquillo “ya te dice muchas cosas” en cuanto a la ambición “y lo que se quiere conseguir”.

Djetei ha sido más parco en palabras, aunque sus sensaciones son positivas tras gustarle “la proposición” que le trasladó el Córdoba. “Estoy muy contento de estar aquí y también con un míster que conozco. Quiero darlo todo para que juntos consigamos el objetivo”, ha explicado. A su nuevo plantel ya lo pudo ver el pasado sábado contra el Real Murcia. “El equipo está bien y lo más importante ahora es la victoria e intentar luchar siempre para estar arriba”, ha dicho. Por ello, el camerunés se encuentra ante “un nuevo reto” después de también integrar la plantilla del Nàstic las campañas anteriores.

Etiquetas
stats