Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Anota la fecha: el Barça visitará Vista Alegre el 2 de noviembre

Lance del duelo entre Córdoba Patrimonio y ElPozo en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Recién retomado el trabajo, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad conoce la fecha del uno de los partidos más esperados en la ciudad. Es el último de un ciclo inicial con grandes citas en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, por el que pasaron ya Movistar Inter y ElPozo Murcia. El turno ahora es del Barça, para cuya visita se fijan tanto el día como la hora. El conjunto blanquiverde recibirá al vigente campeón de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) el sábado 2 de noviembre. La contienda se disputará a partir de las 13:00 y será televisada por Gol TV.

La disposición del encuentro es oficial después de que la LNFS la haya publicado en su web este lunes. En realidad, el ente ha anunciado la totalidad de la programación de la mencionada jornada, que se desarrollará tras un fin de semana de descanso pues el próximo no habrá competición. La salvedad en este caso tendrá lugar para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que se enfrentará al O Parrulo Ferrol en Vista Alegre en duelo adelantado de la novena fecha del campeonato (domingo, 16:00). El cuadro catalán llegará a la ciudad con un cierto respiro. Aunque esto es engañoso, dado que habrá compromisos de selecciones nacionales en los próximos días.

El Barça será el encargado de cerrar un serial de partidos de alto nivel en Vista Alegre en un más que complejo debut del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en la mejor liga del mundo. No en vano, cabe recordar que la temporada arrancó con la visita de un Osasuna Magna que la anterior campaña fue tercero en liga regular y prosiguió con encuentros ante dos de los principales equipos del país y del panorama internacional: Movistar Inter y ElPozo. Ese período se saldó con un balance de un triunfo y dos derrotas. En los dos últimos choques, por cierto, el Palacio Municipal de Deportes tuvo sendos llenos. Un hecho éste que se espera también para recibir a los blaugranas.

Curiosamente, el Barça llegará a Córdoba tras perder su condición de invicto. Hasta el domingo había ganado todos y cada uno de sus partidos, como hace aún el Movistar Inter. Sin embargo, la sexta jornada deparó su primera derrota, que la conoció además en su feudo: cayó ante el Palma Futsal (2-3). Por tanto, el conjunto catalán se medirá al equipo de Maca con la necesidad de los tres puntos para evitar que los de Torrejón de Ardoz se distancien en la cabeza de la tabla. El encuentro supondrá por otro lado la presencia de jugadores como Aicardo, Adolfo o Rivillos. También del máximo goleador de Primera las últimas tres temporadas, un Ferrao que busca su cuarto título individual en un curso en que hasta ahora marcó siempre.

Además, el partido ante el Barça significará el regreso de otro cordobés. Esta vez será Antonio Manuel Sánchez Boyis quien se enfrente al equipo de su tierra. Se trata de una circunstancia repetida, ya que se dio ante Movistar Inter y ElPozo: Rafael García Bebé, Francisco Javier Solano y Andrés Alcántara Andresito precedieron al jugador de Doña Mencía. Pero para todo ello restan casi dos semanas. Antes es necesario vencer al O Parrulo Ferrol, rival al que presta toda su atención el Córdoba Patrimonio de la Humanidad desde este lunes. Los blanquiverdes intentarán romper su racha negativa, con cuatro derrotas consecutivas, ante un teórico rival directo que sin embargo está en quinto lugar con diez puntos.

Etiquetas
stats