Año dos para el CBM: la Plata en la mirilla

.

Los conjuntos cordobeses en Primera Nacional vuelven a la carga y, entre ellos, destaca de nuevo la participación del Cajasur Córdoba Balonmano (CBM). El cuadro granate es sin lugar a dudas el gran dominador provincial en categorías inferiores, con innumerables trofeos temporada tras temporada, entre lo que se cuelan también ciertos éxitos andaluces y nacionales. Una larga tradición en etapas de formación que ha llevado a la entidad a ser una de las más importantes del panorama estatal y que ahora busca poner de nuevo esa valía también con la plantilla senior. El equipo dirigido por Jesús Escribano arranca un nuevo curso con la mentalidad del ascenso entre ceja y ceja, después de que el pasado año se quedara a una victoria de volver a División de Honor Plata.

Una dolorosa caída en el choque decisivo de la fase de promoción privó a los cordobeses de militar de nuevo en la segunda categoría del balonmano nacional. Este fin de semana vuelven a la competición oficial en el Grupo F de Primera Nacional, en el que fueron los grandes dominadores el curso anterior. El CBM se estrenará este sábado (19:00) viajando al Pabellón Municipal Antonio Rivera para medirse al Club Balonmano Bahía de Almería. Un primer paso para iniciar un camino en el que parten -por antecedentes cercanos- como favoritos para estar en la zona alta. Su debut en Fátima tendrá lugar una semana después frente al Club Balonmano Villafranca Extremadura.

Respecto a la plantilla, los de Escribano volverán a contar con parte del núcleo principal del pasado año, ya que se han anunciado renovaciones importantes como las de Ramón Fuentes, Esteban López, Antonio Fernández, Juan José Ortega y Antonio Hidalgo. Por su parte, destacan los retornos de Alberto Requena, Julián Portero, Juan Antonio Romero (Juanan) y José Javier Abad. En el caso de Requena y Portero, ambos participaron en el último ascenso deportivo del club, mientras que Juanan pertenece a la brillante promoción del 89, cuyos jugadores llegaron a ser campeones de España juveniles. Por último, también cabe resaltar la subida del central Raúl Pavón, que cuenta con un importante palmarés a nivel de base, habiendo sido internacional en todas las categorías. 

BM Aguilar, crecer desde lo establecido 

El segundo representante cordobés en Primera Nacional será el Balonmano Aguilar Aceitunas Torrent, que este verano ha sufrido una importante remodelación en busca de mejorar las prestaciones obtenidas en años anteriores. La entidad se ha rearmado con el propósito de estar también en la zona alta. Su andadura en la competición comenzará igualmente a domicilio, haciendo visita el próximo sábado (19:00) al Club Balonmano Villafranca Extremadura, mientras que su debut como local tendrá lugar ante el BM Tenerife.

En el banquillo ha llegado la primera novedad, con la incorporación de Curro Lucena, mientras que en lo que se refiere a la plantilla han fichado a Gonzalo Landáburu y Nacho Fragero, extremo y pivote procedentes del BM La Salle; David Castellano, guardameta del BM Triana; Jesús López y José Manuel López, un extremo y un primera línea que aterrizan desde el BM Los Dólmenes de Antequera; David Pérez, guardameta que asciende al primer equipo desde el juvenil; Ángel Serena, que ya militó la temporada pasada en la entidad, para el puesto de pivote; y Jesús Caldero, extremo izquierdo procedente del Balonmano Maracena y formado en las bases del Ángel Ximénez.

Además, el cuadro aguilarense también ha mantenido un núcleo importante del pasado curso, con la continuidad de Antonio Mendoza, Gonzalo Álvarez, Francisco Morales, Jesús Algar, Rafael Triviño, Salva Baena, Diego Bros, Alfonso Díaz y Óscar García.

Etiquetas
stats