Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ángel Ximénez sueña con otra final a ocho de la Copa del Rey

Integrantes del Ángel Ximénez durante un partido.

Rafael Ávalos

0

Su regreso a la competición es vertiginoso. Tanto es así que va a acumular tres duelos en siete días. Así es debido a la compresión y los cambios en el calendario con motivo de la pandemia de Covid-19. El caso es que este miércoles, a partir de las 19:30, ha de disputar un nuevo encuentro. Un partido que en esta ocasión tiene una importancia mayor si cabe pues abre la opción de tener plaza en la final a ocho de la Copa del Rey de esta temporada. De hecho, sólo está en juego un último billete, que es el que desea obtener el Ángel Ximénez en su choque aplazado con el Incarlopsa Cuenca. Lo cierto es que la contienda es de alta tensión en este sentido, ya que el cuadro manchego es el rival al que puede hurtar ese pasaporte para el torneo.

Más interesante no puede ser, por tanto, el duelo entre el conjunto de Puente Genil y el conquense, que alberga por cierto el Pabellón Alcalde Miguel Salas. Por supuesto, debido a las restricciones existentes por la crisis sanitaria, se va a celebrar a puerta cerrada. Sea como fuere, el equipo dirigido por Paco Bustos busca un lugar entre los ocho clubes que van a pelear por el título copero. Entre ellos se encuentran el Barça como campeón y el Benidorm como subcampeón. Las otras seis plazas se reparten con la mejor puntuación de una primera vuelta a la que corresponde este encuentro. El enfrentamiento con el Incarlopsa es, en concreto, de la tercera jornada. A todo esto, la posibilidad del cuadro de Puente Genil pasa única y exclusivamente por el triunfo.

En todo caso, lo que pretende el Ángel Ximénez es alcanzar su cuarta final a ocho de la Copa del Rey tras su presencia en las de Gijón en 2015, Madrid en 2018 y Alicante en 2019. A la cita llega el conjunto de Puente Genil en octava posición y después de conseguir tres de los primeros cuatro puntos disputados en las dos primeras fechas de la segunda vuelta -y en 2021-. La victoria ante el Blasgon y Bodegas Ceres Villa de Aranda (28-21) y el empate ante el Liberbank Cantabria Sinfín (24-24) bastan como ejemplo del buen estado de forma del equipo dirigido por Paco Bustos. Aunque el rival en esta ocasión es un Incarlopsa Cuenca siempre rocoso y que arranca el año con un pleno de triunfos.

Como quedó expresado, el partido de este miércoles pertenece a la primera vuelta y de la puntuación de los conjuntos durante ese período salen precisamente los que van a disputar la final a ocho de la Copa del Rey. Pero son seis los que acceden por esta vía pues, en efecto, el Barça ya tiene su plaza como vigente campeón y el Benidorm, como actual subcampeón. Por cierto, el torneo se va a celebrar en Madrid entre el 5 y el 7 de marzo, con el Bada Huesca, el Bidasoa Irún, el Logroño La Rioja, el Ademar León y el Fraikin Granollers junto a los ya mencionados y el que obtenga el billete del duelo en el Pabellón Alcalde Miguel Salas.

Etiquetas
stats