Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos americanos... y un tercero

Kaison Randolph y Carlton Allen, en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Fueron los últimos en llegar, pero su impacto ha sido inmediato. El Muser Auto Cordobasket, que marcha con un récord de tres victorias y una derrota en el Grupo D-B de la Liga EBA, tiene en su pareja estadounidense a un valor seguro en el arranque del campeonato. Kaison Randolph y Carlton Allen, ambos de 23 años y sin experiencia en competiciones fuera de su país, han encajado en los esquemas de Jesús Lázaro y su relevancia en el equipo se refleja en los números. El escolta ocupa el segundo puesto en el ranking de anotadores del grupo, mientras que el pívot también es segundo entre los reboteadores.

Kai Randolph (Trenton, New Jersey, 1993) ha anotado un promedio de 21'5 puntos en los cuatro encuentros disputados hasta ahora, una marca que le sitúa por detrás de Jermaine Sanders (Benahavís), que firma 25'5 por cita,y por delante de Andrew Kelly (Enerdrink Udea Algeciras), que produce 19'2 por partido con el líder invicto de la competición, que será precisamente el próximo visitante en Vists Alegre para los cordobeses (domingo 4, 19:00 horas). El escolta estadounidense de 1'91 se sitúa en el séptimo puesto entre los jugadores más valorados, con 19'75, y es el mejor en productividad por tiempo en pista, ya que permanece 27 minutos.

En segundo lugar del ranking de reboteadores del grupo de la Liga EBA aparece Carlton Allen (Ewing, New Jersey, 1993), una torre de 2'08 que pese a su físico liviano aprovecha su colocación para ser el rey de las capturas en el Muser Auto. En la clasificación general solo le supera el chadiano Edmond Koyanouba, con seis años de experiencia en competiciones españolas y actualmente en el Algeciras. Será otro de los duelos clave en el partido del domingo. Ronald Farmer (Alba Utrera), con 9'33 rechaces, es el tercero entre los mejores en esta faceta.

Con la nueva normativa de la EBA, que solo admite dos extracomunitarios por equipo, cobra una importancia capital. Los primeros puestos en el top estadístico son copados de manera casi absoluta por los jugadores extranjeros, aunque se detecta algún infiltrado. Y entre ellos figura Ángel Vázquez Astilleros, base del Muser Auto, que está construyendo un expediente formidable en los primeros partidos del curso. El base de 1'90, natural de Andújar, firma unos promedios de 14'25 puntos (en 26 minutos de juego) y una cosecha de 7 rebotes por encuentro, que le sitúan en el puesto 10 del ranking y en el jugador de su puesto que más rechaces captura en el grupo. Además, el jugador, de 23 años, recupera 3 balones por partido y es el mejor de grupo de EBA en este aspecto. Vázquez, que jugó en el Cordobasket en la temporada 16-17, regresó este verano después de un paso por el Arcos Albacete de la LEB Plata. Ahora es el tercer americano del Muser Auto.

Etiquetas
stats