Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Álvaro Jiménez se queda en un Getafe de Primera

.

Cristian López

0

Otro cordobés que dejará su sello en Primera División la próxima temporada será Álvaro Jiménez Guerrero (Córdoba, 1995). El futbolista formado en la cantera del Córdoba CF ha convencido al cuadro madrileño en su primera campaña, y el Getafe ha ejercido la clausula de compra para que el jugador continúe al menos un año más, tal y como ha confirmado Ángel Torres, presidente del club. No obstante, el Real Madrid se guarda una posible opción de recompra, así como el 50% del importe de un futuro traspaso si la entidad getafense decidiera desprenderse del jugador.

“He estado durante esta mañana en el Santiago Bernabéu y he firmado la opción de compra de Álvaro Jiménez con el Real Madrid, no la habíamos ejercido todavía aunque el acuerdo estaba pactado”, indicó el máximo mandatario del equipo del sur de Madrid en Europa Press. Sin duda, Jiménez ha sido uno de los jugadores clave en el regreso del Getafe a Primera División. El conjunto dirigido por José Bordalás logró el ascenso en la fase de promoción, tras finalizar en la tercera plaza en la liga regular con 68 puntos y un total de 55 tantos a su favor, de los cuales dos fueron obra del deportista cordobés. Además, en los 36 encuentros que disputó (28 saliendo en el once titular) también consiguió acertar dos pases de gol.

El extremo derecho, criado deportivamente en la cantera blanquiverde, salió en 2010, cuando el Real Madrid se interesó en él. Desde el equipo Cadete fue ascendiendo hasta formar parte del Real Madrid Castilla, con el que ha llegado a disputar más de 60 encuentros, logrando un total de nueve goles y doce asistencias, y además, siendo en su última temporada el máximo asistente del filial madridista. Su desborde y desparpajo por la banda llamaron la atención del cuadro azulón para enrolarse en el proyecto de regreso a la máxima categoría. Y así ha sido. Y ahora, su fútbol quedará al servicio para enfrentarse a los mejores.

Etiquetas
stats