Álvaro Aguado, de blanquiverde hasta 2022

Álvaro Aguado y Jesús León, presidente del Córdoba | CHARO TOBAJAS/CCF

La preocupación es notoria. El comienzo de temporada es negativo, sin triunfos aún en el campeonato liguero y con la última posición en Segunda A. De ahí que el Córdoba refuerce su atención en el próximo encuentro ante el Almería. Pero mientras aguarda tan importante duelo, el club consigue firmar una noticia positiva. Ésta no es otra que la renovación de uno de sus jugadores franquicia, Álvaro Aguado. El joven futbolista va a pertenecer a la disciplina blanquiverde hasta 2022, toda vez que ha prolongado su vinculación con el cuadro califal para las próximas tres temporadas. El anuncio lo ha realizado la propia entidad este martes en sus canales oficiales de información. Eso sí, en su comunicado no ha expuesto más detalles acerca del acuerdo.

El Córdoba cierra de manera satisfactoria, y definitivamente, un capítulo que en verano resultara desagradable. Entonces, el jiennense reclamó una mejora de su contrato al ser éste con emolumentos propios del segundo equipo. Las negociaciones no llegaron a buen puerto y el centrocampista quedó relegado al filial al inicio de la pretemporada del conjunto blanquiverde. La destitución del director general deportivo, Luis Oliver, hizo que la situación cambiara y Álvaro Aguado se incorporó enseguida al trabajo, en esa época dirigido por Francisco Rodríguez.

Después del desencuentro en período estival, tanto la entidad como el joven jugador retomaron las conversaciones. Éstas terminaron por fructificar este martes con una renovación para las próximas tres temporadas, por lo que el jiennense, de 22 años, va a seguir ligado al cuadro califal hasta 2022. El mediocentro aterrizó en El Arcángel en 2017, procedente del Real Jaén, para formar parte del segundo conjunto blanquiverde. Sin embargo, Jorge Romero le concedió la oportunidad de debutar con el Córdoba en Segunda A. El cambio de entrenador no varió su progresión y disputó un total de 16 partidos la pasada campaña. Esta temporada Sandoval mantiene su confianza en él, hasta el punto de ser uno de los pocos futbolistas que han participado en todos los duelos de Liga jugados hasta el momento.

Etiquetas
stats